IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Los chefs de la diáspora están dando forma al futuro de la barbacoa estadounidense

¿Estamos todos de acuerdo en que las tradiciones de la barbacoa en Estados Unidos pueden volverse un poco tontas? Es fantástico honrar las tradiciones que crecieron en las diferentes partes de Texas y Tennessee y en cada rincón de las Carolinas, pero a menudo parece que el aprecio por la barbacoa se convierte en un mezquino prescriptivismo sobre quién puede comer salsa y quién no, y dónde se encuentra la mostaza. puede existir.

Una de las formas de cocinar más antiguas y universales (asar lentamente y ahumar carne sobre una llama abierta o desplazada) se cierra a su propia universalidad.

Pero durante la última década, la cultura de la barbacoa en Estados Unidos ha recibido una inyección de inmigrantes y estadounidenses de segunda generación que están incorporando la barbacoa estadounidense a sus cocinas, y viceversa. No es una cocina completamente caótica , sino más bien una fusión reflexiva que surge naturalmente al crecer en lugares ricos en barbacoas. Y es al mismo tiempo un recordatorio de que la barbacoa no tiene por qué ser tan rígida y que, de hecho, nunca lo fue.

Esta mezcla de influencia internacional y tradición estadounidense no se limita a una región de barbacoa. En BuckTui BBQ en Overland Park, Kansas, Ted Liberda combina la cocina tailandesa y la barbacoa de Kansas City con platos como costillas de cerdo con glaseado de chile dulce y "puntas quemadas tailandesas-KC". Sabar Barbecue en Fort Worth, Texas, aporta sabores paquistaníes a las tradiciones de Texas con salchichas seekh kebab y acompañamientos como chaat de frutas, mientras que Blood Bros en Bellaire, Texas, prepara un banh mi de “panza de res untada con pho” y un divertido chow de pechuga. El nuevo Si Baby-Q de Austin, Texas, combina sabores mexicanos y del sudeste asiático en su barbacoa y lo sirve todo con roti.

En Los Ángeles, Smoke Queen de Winnie Yee combina múltiples estilos americanos con sabores asiáticos y sirve char siu de panceta de cerdo y costillas de res ahumadas con salsa gochujang. Y el Heirloom BBQ de Atlanta ofrece costillas untadas con gochujang y col rizada con caldo de miso.

Originario de Kerala, Ryan Fernández estaba acostumbrado a comer carne de res y cocinarla al aire libre sobre el fuego. Entonces, cuando su familia se mudó a Texas cuando él era niño, la barbacoa de Texas le resultaba familiar. En la universidad, él y sus amigos lo intentaron por su cuenta y finalmente se les ocurrió la idea de agregar masalas del sur de la India a los aderezos y salsas. "Pensamos, espera, esto es genial, deberíamos seguir haciendo esto y organizar pequeñas fiestas aquí y allá", dice. Fernández continuó experimentando por su cuenta y, en 2020, ahora viviendo en Buffalo, Nueva York, fundó Southern Junction , una tienda emergente donde sirve platos como pollo ahumado con curry de coco, pechuga biryani y pan de maíz con cardamomo. En 2023 abrió un puesto permanente .

 

Fuente

Eater