IV Edición: Recursos energéticos & mineros

3M lanza nueva aplicación Verify para ayudar a combatir la falsificación de equipos de protección personal

Cuando se trata de equipos de protección personal, o PPE, no hay lugar para el fraude o la falsificación.

3M ha creado la nueva aplicación 3M™ Verify para ayudar a las empresas a garantizar que su EPI sea auténtico. La aplicación ayuda a validar la caja de un respirador desechable en tiempo real mediante el uso de tecnología avanzada para identificar un código de barras y determinar si el paquete de un producto es genuino.

Proteger la salud y la seguridad de los trabajadores en todas las industrias y entornos laborales es una de las pasiones de 3M. Entendemos la importancia de mantener a los trabajadores seguros y protegidos, y reconocemos el valor de estar seguros de que el EPP es genuino. Los productos falsificados pueden presentar riesgos graves para los trabajadores, ya que es posible que no se prueben ni aprueben de la misma manera que los productos auténticos de 3M. En cambio, los fabrican estafadores que utilizan procesos y materiales desconocidos sin control de calidad. Dependiendo del tipo de producto, el uso de un producto falsificado podría poner en riesgo la seguridad de una persona.

Continuando con los esfuerzos contra la falsificación de EPP que surgió a raíz de la pandemia de COVID-19, 3M ha creado la nueva aplicación 3M™ Verify para ayudar a las empresas a garantizar que su EPP sea auténtico. La aplicación ayuda a validar la caja de un respirador desechable en tiempo real mediante el uso de tecnología avanzada para identificar un código de barras y determinar si el paquete de un producto es genuino. Un resultado genuino proporciona un alto grado de certeza de que tiene un respirador desechable 3M™ auténtico. Un resultado no concluyente significa que el paquete no se reconoce o es una posible falsificación. Si recibe un resultado no concluyente, la aplicación lo ayudará a comunicarse directamente con 3M para realizar una investigación más a fondo.

La aplicación está actualmente disponible para los siguientes productos:

Respiradores para partículas y mascarillas quirúrgicas para el cuidado de la salud 3M™, 1860 y 1860S, N95

Respirador para partículas 3M™ 8210, N95: excluye la versión empaquetada para el consumidor de este producto

Respirador para partículas 3M™ Aura™ 9330+, FFP3

Respirador para partículas 3M™ Aura™ 9332+, FFP3

Puede descargar la aplicación 3M™ Verify en la App Store de Apple . La aplicación estará disponible en Google Play más adelante.

"Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea", afirmó Cassie Jacobson , directora de la División de Seguridad Personal de 3M . "La aplicación 3M Verify permitirá a los clientes estar seguros de que sus respiradores desechables son genuinos y funcionan para mantenerlos seguros y protegidos".

3M se compromete a tomar medidas para detener y disuadir el fraude para proteger a las personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre los recursos de 3M para luchar contra la falsificación, visite 3M.com/3MVerify .

Acerca de 3M
3M (NYSE: MMM ) cree que la ciencia ayuda a crear un mundo más brillante para todos. Al liberar el poder de las personas, las ideas y la ciencia para reinventar lo que es posible, nuestro equipo global aborda de manera única las oportunidades y desafíos de nuestros clientes, comunidades y el planeta. Conozca cómo estamos trabajando para mejorar vidas y hacer lo que sigue en  www.3m.com/news