IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aumenta la confianza de los propietarios de pequeñas empresas en la economía, US Chamber

El índice de pequeñas empresas de MetLife y la Cámara de Comercio de EE. UU. del primer trimestre , que mide la confianza de los propietarios de pequeñas empresas, es de 62,3 (similar a la puntuación de 61,3 del último trimestre), lo que refleja un clima empresarial estable. Más pequeñas empresas ven una mejora en la economía, lo que ayuda a elevar la puntuación general un punto. 

Uno de cada tres (32%) propietarios de pequeñas empresas dice ahora que la economía estadounidense goza de buena salud, siete puntos porcentuales más que el último trimestre. Aproximadamente dos de cada cinco (38%) dicen que su economía local goza de buena salud, ocho puntos porcentuales más que a finales de 2023.  

"Las percepciones de las pequeñas empresas sobre la economía están aumentando, y las empresas informan que se sienten cómodas con su flujo de efectivo y la salud de sus negocios", dijo Tom Sullivan, vicepresidente de Políticas para Pequeñas Empresas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. “Si bien muchos propietarios de empresas han seguido luchando contra los altos precios y el aumento de los salarios, los informes recientes sobre el empleo son positivos. Si bien persisten los vientos en contra, la confianza está aumentando y las pequeñas empresas son más resilientes y están más preparadas para desafíos imprevistos”. 

La mayoría de las pequeñas empresas informan una satisfacción alta y constante con el estado de su flujo de caja y la salud empresarial. Aproximadamente dos tercios de las pequeñas empresas dicen que la salud general de su negocio es buena (65%) y que se sienten cómodas con su flujo de caja actual (67%). 

La percepción general de la economía sigue siendo débil: casi la mitad de las pequeñas empresas siguen sintiendo que la economía tiene mala salud. Las pequeñas empresas siguen preocupadas por la inflación: este es el séptimo trimestre consecutivo en el que más de la mitad (52%) de las pequeñas empresas mencionan la inflación como uno de sus principales desafíos. Además, la preocupación por los ingresos aumentó siete puntos porcentuales este trimestre y el 29% dijo que los ingresos son un desafío principal, volviendo a un nivel de preocupación registrado por última vez a fines de 2021. 

"Es alentador ver que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas están satisfechos con la salud de sus negocios y su flujo de efectivo actual, a pesar de las continuas preocupaciones en torno a la inflación", dice Cynthia Smith, vicepresidenta senior y directora de negocios regionales de MetLife. "Estas tendencias transmiten una sensación de optimismo para el futuro y, una vez más, subrayan la adaptabilidad y determinación mostradas por los propietarios de pequeñas empresas en entornos económicos desafiantes". 

La ciberseguridad y las cadenas de suministro son las principales amenazas  

La encuesta de este trimestre también preguntó a las pequeñas empresas sobre su preocupación por amenazas futuras y la planificación de crisis en respuesta a esas amenazas. Las pequeñas empresas dicen que lo que más les preocupa es:  

Ciberseguridad – 60%  

Averías en la cadena de suministro: 58% 

Otra pandemia que se producirá en el futuro: 54% 

Inclemencias del tiempo – 45% 

Robo – 42% 

Desastres naturales – 39% 

Acto de terrorismo – 37% 

En general, la mayoría (71%) de las pequeñas empresas dicen que están adecuadamente preparadas para futuras amenazas. La mayoría (80%) también dice que tiene una idea clara de cómo cambiar su negocio si comienza a tener problemas: 13 puntos porcentuales más que en el cuarto trimestre de 2020 (67%), pero seis puntos por debajo de los niveles del segundo trimestre de 2018 (86%).  

Aunque estas cifras principales indican que la mayoría de las pequeñas empresas se sienten preparadas para manejar lo que se les presente, en general, la mayoría dice que están sólo algo preparadas para lidiar con ellos, en lugar de estar muy preparadas.  

Por ejemplo, el 23% dice estar muy preparado para las amenazas de ciberseguridad, frente al 50% que se siente algo preparado. La brecha es aún mayor en la preparación para una ruptura de la cadena de suministro (14% muy preparado, 47% algo preparado).

Para abordar una variedad de amenazas potenciales, las pequeñas empresas están contribuyendo a fondos para emergencias (62%), instalando precauciones de vigilancia (56%), capacitando al personal sobre medidas de ciberseguridad (48%) y estableciendo planes formalizados para futuras amenazas (43%). , contratar seguros en caso de desastres naturales (38%) y desarrollar cadenas de suministro existentes (35%).  

“Afortunadamente, no nos preocupamos demasiado por los desastres naturales en Chicago, pero la ciberseguridad es otra historia. Hemos tomado varias medidas para aumentar la seguridad”, dice Philip Preston, presidente de PolyScience en Niles, Illinois. "Esto incluye respaldo externo diario, autenticación de dos factores para acceso remoto, contratar una empresa externa para probar nuestra ciberseguridad mensualmente y comprar un seguro cibernético". 

Acerca del índice de pequeñas empresas    

El Índice de Pequeñas Empresas de MetLife y la Cámara de Comercio de EE. UU. es parte de una colaboración de varios años entre MetLife y la Cámara de EE. UU. para elevar la voz de los propietarios de pequeñas empresas de Estados Unidos y resaltar el importante papel que desempeñan en la economía del país. El Índice trimestral, una encuesta en línea de aproximadamente 750 propietarios de pequeñas empresas y tomadores de decisiones, está diseñado para medir la temperatura del sector, ver en qué tienen confianza los propietarios de pequeñas empresas y dónde están enfrentando desafíos.  

La encuesta del primer trimestre de 2024 se realizó del 26 de enero al 12 de febrero de 2024. La encuesta tiene un intervalo de credibilidad de más o menos 4,4 puntos porcentuales para todos los encuestados. 

Acerca de la Cámara de Comercio de EE. UU.    

La Cámara de Comercio de EE. UU. es la organización empresarial más grande del mundo que representa a empresas de todos los tamaños en todos los sectores de la economía. Nuestros miembros van desde pequeñas empresas y cámaras de comercio locales que se alinean en las calles principales de Estados Unidos hasta asociaciones industriales líderes y grandes corporaciones.    

Todos comparten una cosa: cuentan con la Cámara de los Estados Unidos para ser su voz en Washington, en todo el país y en todo el mundo. Durante más de 100 años, hemos abogado por políticas favorables a las empresas que ayuden a las empresas a crear empleos y hacer crecer nuestra economía.    

Acerca de MetLife   

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas ("MetLife"), es una de las compañías de servicios financieros líderes en el mundo y ofrece seguros, anualidades, beneficios para empleados y administración de activos para ayudar a sus clientes individuales e institucionales a navegar sus cambiando el mundo. Fundada en 1868, MetLife tiene operaciones en más de 40 mercados a nivel mundial y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visite www.metlife.com .