IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cable & Wireless Panamá anuncia nombramiento de Jacqueline Bern como presidenta de su junta directiva

La Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A. (+Móvil) se complace en anunciar el nombramiento de Jacqueline Bern de Mena como Presidenta de su Junta Directiva, convirtiéndose en la primera mujer panameña en ostentar este cargo, a partir de la fecha.

Jacqueline Bern de Mena fue elegida en la reciente reunión de junta directiva con un respaldo unánime, considerando que su nombramiento será de gran valor para la compañía, que se beneficiará de su amplia experiencia y trayectoria en el mundo de los negocios.

Con este nombramiento, Cable & Wireless Panamá se enorgullece de sentar precedentes en el sector de las telecomunicaciones, con la incorporación de otra experimentada profesional femenina en puestos de alta dirección; reafirmando ejemplarmente el compromiso de +Móvil en la carrera por la igualdad de género, promoviendo el liderazgo y empoderamiento de los negocios y acentuando políticas de inclusión y el desarrollo de las mujeres dentro de la compañía, en un contexto empresarial cambiante, que valora la toma de decisiones y el éxito empresarial.

Trayectoria de Jacqueline Bern

Jacqueline Bern de Mena es actualmente la Directora Ejecutiva de Bern Holdings, una empresa familiar panameña de desarrollo inmobiliario, construcción y turismo. Si bien Empresas Bern es una corporación integrada verticalmente, Jacqueline supervisa los departamentos de arquitectura y diseño de interiores, además de desempeñarse como Directora de la división de Responsabilidad Social Corporativa y como miembro de la junta directiva de la Fundación Bern, fundación enfocada en la educación. De igual manera, Jacqueline es vicepresidenta de la casa de valores, Invertis Securities.

Además es miembro activo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), donde fungió como Vicepresidenta en el período (2021-2022). También participa en los programas culturales y sociales del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC), donde forma parte de su Junta Directiva como Tesorera. Es cofundadora del movimiento de empoderamiento femenino Mujer+Panamá, destacada representante del Cuerpo de Delegadas Electorales del Tribunal Electoral de Panamá y miembro de la Asociación de Mujeres Directoras de Panamá. Jackie fue reconocida también en el libro Aquellos que Inspiran Panamá por su trabajo en la iniciativa de igualdad de género y en la Revista Forbes Centroamérica por su labor como Directora de RSE.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de Goizueta Business School y una licenciatura en Historia del Arte de la Universidad Emory en los Estados Unidos. Igualmente, posee un diplomado en Gestión de la Responsabilidad Social de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y un Postgrado en Estadística del Comportamiento de London School of Economics. También es miembro independiente de la junta directiva de IFC-Banco Mundial.

Sobre su nombramiento, Jacqueline Bern de Mena señaló: “Es un honor y un privilegio servir a Liberty Latin America y Cable & Wireless Panamá como Presidenta de la Junta Directiva. Estoy inmensamente orgullosa de los muchos logros de la Compañía y del papel que desempeña para contribuir al crecimiento y posicionamiento de Panamá como un centro de conectividad para la región. Como la primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta de la Junta Directiva, trabajaré con mis colegas en el crecimiento sostenible y en la entrega de soluciones de conectividad de clase mundial a nuestros clientes actuales y futuros”.

“Jacqueline tiene un demostrado historial en cuanto a experiencia y trayectoria empresarial, y el sentido de su misión y estrategia es estupendo porque ahora complementará su experiencia con la combinación de conocimientos, liderazgo y trayectoria en los negocios” – destacó Rocío Lorenzo, Presidenta Ejecutiva y Gerente General de +Móvil.

La Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá (+Móvil) reconoce a Roberto Mendoza por su significativo aporte como Presidente interino de la Junta Directiva durante este período de transición. Roberto ha sido un asesor fundamental para la Junta Directiva, tiene un profundo y extenso conocimiento de la industria y desempeña varios roles claves e importantes en la empresa. Continuará en sus funciones como Secretario de la Junta Directiva y Director Adjunto.

Estamos entusiasmados por la enorme oportunidad que tenemos de empoderar a más mujeres dentro de los puestos de liderazgo, asegurándonos que una representación diversificada de la fuerza laboral en todas las áreas de negocios y en todos los niveles de liderazgo, siempre fomenta la innovación y permite atender mejor a los clientes, al tiempo que refuerza la capacidad de la compañía de atraer y retener al mejor talento.