IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El condado compra el campus de la Universidad Johnson por 28 millones de dólares

El condado de Osceola aprobó el lunes un plan para comprar el campus de la Universidad Johnson, ubicado en Bill Beck Boulevard y Simpson Road, por poco más de $28 millones.

La universidad cristiana con sede en Tennessee anunció en julio pasado que cerraría su campus de Florida después de una década de funcionamiento, citando “desafíos en la inscripción” en la ubicación de Kissimmee. Cerrará a partir del 30 de junio.

El sitio incluye más de 40 acres, 12 edificios, algunos de los cuales ahora se utilizan como dormitorios, una piscina, cancha de voleibol, estudio de grabación, biblioteca, taller de mantenimiento y múltiples estacionamientos. Los funcionarios del condado dijeron que el Distrito Escolar del Condado de Osceola, con sede a poca distancia de Bill Beck, ha mostrado interés en adquirir hasta ocho acres de terreno.

El subdirector del condado, Ray Stangle, dijo que el condado no tiene planes inmediatos para el sitio, pero quería aprovechar lo que llamó “una sorpresa”.

“Sentimos que cuando se presentó la oportunidad, sería mejor no dejar que el terreno se vendiera delante de nosotros en una ubicación tan excelente. Está adyacente a Osceola Heritage Park y NeoCity. Trabajaremos con la Junta para desarrollar un plan”.

El dinero sería reasignado de un fondo de subvenciones federales y estatales en el presupuesto.

También en la reunión del lunes, Allen Martin, técnico de mantenimiento del condado desde hace mucho tiempo, recibió el Premio Espíritu de Osceola. Martin, que actualmente trabaja en el centro correccional del condado, ha pasado 35 años en el condado.

Cuando comenzó, la cárcel acababa de abrir y ha estado apoyando lo que los funcionarios del condado llamaron “una instalación que nunca descansa” y ahora lidera sus equipos de mantenimiento. Los funcionarios llaman a Martin "un gran ejemplo de alguien que sirve a su comunidad".