IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Lanzan Hydroponics Lab, cultivando la educación sobre sostenibilidad

Richmond Hill High School ha dado el siguiente paso para ayudar a los estudiantes a comprender el valor de la sostenibilidad con un laboratorio de hidroponía recientemente instalado, donde se exploran las posibilidades de cultivar más plantas sin utilizar tierra.

New York Sun Works , una organización sin fines de lucro dedicada a enseñar la ciencia detrás de las prácticas de sostenibilidad y el cambio climático, ha ayudado a instalar 48 laboratorios hidropónicos en Queens, y se espera que este año se implementen 22 programas adicionales.

La organización sin fines de lucro se unió a los educadores de Richmond Hill High School, ubicada en 89-30 114th St., para cortar oficialmente la cinta del nuevo laboratorio de Queens junto con la concejal Lynn Schulman y el presidente del condado de Queens, Donovan Richards, el miércoles 1 de abril de 2019. 3.

Una ceremonia de inauguración en Richmond Hill High School llevó a educadores, estudiantes y funcionarios electos al nuevo Laboratorio Hidropónico, donde se aprende la ciencia de la sostenibilidad a través de opciones de nutrientes alternativos para el crecimiento de las plantas. El presidente del condado de Queens, Donovan Richards, dice que se espera que lleguen más laboratorios a las escuelas de Queens.

El Laboratorio de Hidroponía en Richmond Hill High School ha logrado avances notables en el campo de la botánica desde que comenzó a fines del año pasado. Los invitados que asistieron al evento fueron recibidos por una gran exhibición de verduras cultivadas en la escuela, como pepinos, pimientos y tomates.

En otras partes del laboratorio, una variedad de hierbas y plantas en diversas etapas de crecimiento prosperaron en maceteros meticulosamente diseñados. Posiblemente una de las salas mejor iluminadas del edificio, el laboratorio de hidroponía también trabaja de la mano con un programa culinario dentro de la escuela.

La conexión entre las dos clases permite a los estudiantes probar las verduras que cultivan y compartir lo que se elabora con otros compañeros. La directora de Desarrollo y Relaciones Gubernamentales de NY Sun Works, Megan Nordgrén , dijo que lo que los estudiantes están logrando en el programa sienta el ejemplo para un futuro más sostenible. Nordgrén agradeció a la presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, por la financiación adicional para los laboratorios hidropónicos.

“A medida que nos acercamos al Día de la Tierra, muchos líderes hablarán sobre la importancia de proteger los planetas. Pero puedo decirles con orgullo que estos líderes que están hoy aquí con nosotros hacen mucho más, toman medidas”, dijo Nordgrén.

Un lecho de plantas especialmente diseñado para utilizar la hidroponía como medio para proporcionar nutrientes a la vida vegetal va acompañado de iluminación especializada para estimular el crecimiento.

Con la atención y el cuidado dedicados de los estudiantes, bajo la guía experta de su maestra, Jane Han, una educadora experimentada con 28 años de experiencia, y el apoyo de New York Sun Works, la vida vegetal dentro del laboratorio de hidroponía florece.

Una de las exhibiciones más grandes del laboratorio es una granja de acuaponía, donde los peces tilapia viven en una estructura similar a una piscina y proporcionan nutrientes a las plantas que flotan sobre el agua. Los estudiantes pueden ver el crecimiento de la vida vegetal y de los peces mientras comprenden cómo interactúan esos dos ecosistemas, explicó Han a QNS .

Jan Han, que enseña hidroponía en el nuevo laboratorio, muestra un abono que alberga una multitud de gusanos. El compost sirve como otro ejemplo de prácticas de sostenibilidad.

El cuidado de las plantas también conlleva una buena cantidad de desafíos. Al dedicar una hora extra cada día a cuidar la vegetación, Han también revisa la granja de lombrices del salón de clases. Las lombrices se mantienen a través de un pequeño abono compuesto por restos de plantas muertas y frutas en mal estado, lo que proporciona además ejemplos de sostenibilidad.

El presidente del condado de Queens, Richards, aplaudió a NY Sun Works y a la escuela secundaria Richmond Hill por sus esfuerzos. Continuó compartiendo cómo ofrecer más programas, como los que ofrece NY Sun Works a los estudiantes, ayudaría a disipar el estigma de que las escuelas de South Queens no están a la altura de otras instituciones.

“Hemos hablado de no tener que abandonar nuestra comunidad para tener estas oportunidades. Cada código postal debería tener las mismas oportunidades sin importar cuál sea su estatus socioeconómico, sin importar de dónde venga”, dijo Richards. "Deberías tener las mismas oportunidades que tiene alguien en el Upper West Side".

Además, Richards anunció sus planes de realizar una asignación financiera de 700.000 dólares para seguir añadiendo laboratorios hidropónicos a las escuelas de Queens. Se espera que comparta más sobre este anuncio durante su discurso sobre el estado del condado el viernes 12 de abril.

En general, el presidente de Richmond Hill High School, Tarek Alamarie, dice que la incorporación del laboratorio es otra forma en que Richmond Hill High School se mantiene fiel al aprendizaje centrado en la carrera mientras prepara a los estudiantes para la educación superior.

Fuente

QNS