IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Anuncian una subvención para el desarrollo orientado al tránsito del corredor Campbellton

La Administración Federal de Tránsito (FTA) anunció hoy la concesión de una subvención de $750,000 a la Autoridad Metropolitana de Tránsito Rápido de Atlanta (MARTA) para avanzar en los esfuerzos en asociación con la ciudad de Atlanta para prepararse para una reurbanización equitativa en comunidades históricamente desatendidas a lo largo del futuro MARTA Rapid Campbellton. línea. 

MARTA completó un Plan Maestro TOD para el corredor en 2023, y la subvención de la FTA apoyará el desarrollo de un plan para implementar las recomendaciones y ayudar a identificar posibles fuentes de financiación pública y privada para el desarrollo. 

"Hemos estado trabajando en la planificación de TOD a lo largo de la línea Rapid Campbellton porque sabemos por experiencias pasadas que el desarrollo a menudo ocurre antes de que haya comenzado la construcción", dijo el gerente general y director ejecutivo de MARTA, Collie Greenwood. "Hemos desarrollado una visión para el tipo de densidad y desarrollo equitativo que apoyará el tránsito a lo largo del Corredor Campbellton, y esta subvención del FTA nos ayudará a crear un plan de implementación que hará realidad esa visión". 

“El transporte y la vivienda son los dos mayores costos para la mayoría de los estadounidenses”, dijo la administradora interina del FTA, Veronica Vanterpool. “Este financiamiento ayudará a MARTA a llegar a más hogares y hacer crecer la economía, al mismo tiempo que ayudará a las personas a acceder a opciones de vivienda que sean más asequibles. FTA tiene un mensaje simple para las comunidades de todo el país: si están construyendo bien buenos proyectos, tendrán el apoyo de esta Administración”.

"La ciudad de Atlanta está aprovechando la inversión planificada a lo largo de la línea MARTA Rapid Campbellton para catalizar mejoras en vivienda, educación, salud y seguridad pública", dijo Courtney English, directora de políticas y asesora principal del alcalde de la ciudad de Atlanta. "Esta generosa subvención del TLC acelerará estos esfuerzos y garantizará un desarrollo equitativo a lo largo del corredor". 

MARTA Rapid Campbellton es una línea de autobús de tránsito rápido central de 6 millas que conecta la estación Oakland City con un nuevo centro de tránsito de Greenbriar y termina en Barge Road Park-and-Ride. El estudio financiado por la FTA a lo largo de la ruta se centrará en oportunidades para abordar la inseguridad alimentaria, viviendas asequibles, personas sin refugio, desarrollo económico, educación, espacios verdes, gestión de aguas pluviales y accesibilidad al transporte público. 

El programa TOD, reconocido a nivel nacional, de MARTA tiene como objetivo crear comunidades amigables con los peatones e integradas en el transporte público para aumentar el número de pasajeros, generar ingresos y apoyar el desarrollo económico local y regional. 

MARTA ha completado exitosos proyectos TOD en las estaciones de tren Edgewood/Candler Park, King Memorial y Avondale. El otoño pasado se llevó a cabo la inauguración del TOD de Kensington y el fin de semana pasado se realizó una celebración comunitaria y presentación del plan TOD en la estación Indian Creek. Los estudios de planificación TOD continúan en las estaciones HE Holmes y Bankhead, y en las futuras líneas Rapid Clayton Southlake, Clayton SR54 y Clifton Corridor.