IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Goodwill of North Georgia celebra el mes de la segunda oportunidad

El año pasado, el presidente Biden firmó una proclamación declarando abril como el Mes de la Segunda Oportunidad . La iniciativa tiene como objetivo destacar y apoyar a las personas involucradas en el sistema de justicia penal. Goodwill of North Georgia se enorgullece de observar el Mes de la Segunda Oportunidad.

Goodwill of North Georgia cree en la redención y las segundas oportunidades. La organización entiende que puede ser un desafío para cientos de miles de habitantes del norte de Georgia encontrar empleo con antecedentes penales, lo que puede impedirles conseguir un trabajo estable, encontrar un lugar seguro para vivir, acceder a atención médica de calidad o regresar a la escuela.

Para ayudar a estas personas, los programas de servicios profesionales de Goodwill of North Georgia brindan capacitación laboral sin costo que les ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para el empleo. Una iniciativa es la Beca Ignite , diseñada para ayudar a quienes en el norte de Georgia están involucrados en el sistema de justicia penal.

A través de la subvención Ignite, las personas elegibles pueden comenzar a reunirse virtualmente o en persona con un asesor profesional certificado de Goodwill y mejorar sus habilidades laborales y su empleabilidad. Nuestros servicios incluyen apoyo para la redacción de currículums, asesoramiento profesional personalizado, estrategias de búsqueda de empleo y planificación profesional, asistencia laboral y capacitación en habilidades ocupacionales.

Los programas de capacitación populares para los ciudadanos que regresan incluyen almacenamiento y almacenamiento, comercio minorista, servicios de alimentos, fabricación de maquinaria, servicios profesionales, informáticos, científicos y construcción.

Ronnie Carter, recientemente liberado de su encarcelamiento, llegó al Old National Career Center con la esperanza de prepararse para una nueva carrera. Con la ayuda del centro, Ronnie encontró la carrera profesional perfecta en Gestión de la Cadena de Suministro, que era amigable con sus antecedentes. Ronnie perseveró a través de los obstáculos de reajustarse a la vida fuera de prisión, mantener a su familia y completar el programa de capacitación. Completó el programa, aprobó su examen de certificación CDL-A en el primer intento y consiguió un trabajo en Boyd Brothers Transportation. Ronnie le da crédito a Goodwill of North Georgia por ayudarlo con su segunda oportunidad.

Durante los últimos cinco años, la organización ha conectado a más de 4.500 ciudadanos que regresan a nuevos empleos, apoyándolos en la reconstrucción de sus vidas y contribuyendo a sus comunidades.