IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Aeropuerto Miami amplía vuelos a España con aerolínea Level

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) suma otra aerolínea internacional con la inclusión de la empresa aérea española Level y una atractiva oferta de vuelos a Barcelona, en España.

“De España recibimos 913.000 pasajeros en 2023 y esperamos que esa cifra crezca con estos nuevos vuelos”, declaró el director de Aviación del Condado Miami-Dade y aeropuerto MIA, Ralph Cutié, durante la inauguración del servicio aéreo la noche del miércoles 3.

Cutié apuntó que “la inclusión de Level es un nuevo logro del aeropuerto de Miami para expandir el servicio de vuelos a y desde Europa".

De hecho, el aeropuerto de Barcelona, situado en la ciudad española, es la segunda terminal aérea más importante del país ibérico y medio de conexiones a un centenar de destinos.

Destaca además la importante red de trenes que conecta a la ciudad española con destinos nacionales y europeos.

La nueva ruta entre Miami y Barcelona está a cargo de un moderno avión Airbus A330-202, con capacidad para 314 personas, que incluye 21 butacas en clase ejecutiva o Business y 293 asientos en clase Turista.

“Esta increíble ciudad de Miami es la nueva incorporación a nuestro servicio de vuelos desde Barcelona", señaló el jefe de operaciones de Level, Ricard Falomir.

Y subrayó: “Por ahora, volaremos tres días a la semana, pero pronto agregaremos un cuarto vuelo. Así que Level volará miércoles, viernes, sábados y domingos a Barcelona. Y este es nuestro compromiso con la ciudad de Miami”.

Fundada en 2017, propiedad de International Airlines Group, LEVEL es una aerolínea de bajo coste con base en el aeropuerto de Barcelona (BCN) y París Orly (ORY). Ofrece vuelos de larga distancia a Europa, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Chile.

Durante la presentación en MIA, el artista de grafiti de Miami Quake reveló un mural que conmemora la ruta más nueva de la aerolínea.

La obra de Quake, de 6,5 pies por 13 pies, rinde homenaje a Barcelona y el condado de Miami-Dade, dos lugares de prestigio mundial para el arte del grafiti.

La pieza será expuesta temporalmente dentro del pasillo F del MIA y el artista espera que permanezca allí por siempre.

“Ojalá se quede aquí en MIA por siempre jamás”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Esta obra de arte está inspirada en los colores, la vitalidad, la energía, el movimiento, la naturaleza y la arquitectura de ambas ciudades”, señaló.

“Así que tomé elementos de ambas ciudades y culturas, y los fusioné en una sola pieza”, resumió.

El año pasado, MIA logró otra marca histórica, tras alcanzar la cifra de 52.3 millones de pasajeros durante 2023, un millón y medio más que el año anterior y casi tres millones por encima de la marca establecida antes de la pandemia de coronavirus.

Además de Level, MIA reporta la incorporación de aerolíneas notables como Condor, Volaris El Salvador, Norse Atlantic Airways y Porter Airlines, lo que amplió su inventario de empresas aéreas a 99, la más alta entre los aeropuertos de Estados Unidos.

De cara a 2024, MIA anticipa más aumento de pasajeros y carga con la incorporación de más vuelos de American Airlines a Bahamas y Jamaica, así como la integración de las aerolíneas extranjeras LEVEL y Viva Aerobus y China Cargo Airlines, entre, posiblemente, otras que sostienen conversaciones con las autoridades de Miami-Dade, como Japan Airlines y China Airlines de Taiwán.