IV Edición: Recursos energéticos & mineros

'Comienzos brillantes y futuros audaces': 7 nuevas escuelas públicas se abrirán en Brooklyn este otoño

Banks dijo que las escuelas, junto con dos más que se abrirán en Queens y el Bronx, cumplirán la promesa de la administración de "reimaginar la experiencia estudiantil". 

“Desde esta pandemia hemos dicho que tenemos que hacer la escuela de manera diferente”, dijo. "No podemos simplemente volver a hacerlo como siempre lo hemos hecho".

Cada escuela ofrecerá una especialidad diferente, dijo Banks, según las necesidades y deseos de la comunidad local. 

La PS 456 no zonificada en el Distrito 15, por ejemplo, se desarrolló en estrecha colaboración con la PS 146 The Brooklyn New School y estará abierta a los estudiantes de todo el condado, con prioridad para los estudiantes de bajos ingresos. También se abrirá  una nueva escuela intermedia, MS 428 Global Innovation Academy, en el Distrito 15, primero en una ubicación temporal antes de mudarse a su sede permanente en 2026.

Se abrirán tres escuelas en el superpoblado Distrito 20 en el sur de Brooklyn: PS 331 , Escuela de Tecnología y Emprendimiento, PS 413, Escuela de Derecho y Medicina Joanne Seminara , y MS 407, Escuela de Tecnología, Artes e Investigación. 

"Desde el primer día, mi misión fue ayudar a construir tantas escuelas públicas nuevas como fuera posible para que todos los niños tuvieran el mismo acceso a las oportunidades que yo tuve mientras crecía", dijo el concejal local Justin Brannan, en un declaración. "El Distrito 20 es uno de los mejores distritos escolares de la ciudad y, por lo tanto, también es uno de los más superpoblados, por lo que construir nuevas escuelas es realmente beneficioso para las generaciones venideras".

"Hemos estado trabajando para reconstruir la confianza con nuestros padres y nuestras familias, y hemos escuchado de nuestros padres y nuestras familias, y de nuestros estudiantes, sobre los tipos de escuelas que quieren tener y que quieren experimentar", dijo Banks. . 

La ciudad había prometido previamente abrir escuelas secundarias aceleradas en comunidades “desatendidas”, dijo la comisión, comenzando con Bard High School Early College en el Bronx el año pasado.

En septiembre, Bard se expandirá a Brooklyn . La escuela, afiliada a Bard College, permite a los estudiantes tomar clases universitarias gratuitas junto con su carga académica típica durante los dos últimos años de escuela, para que se gradúen con un diploma de escuela secundaria y un título asociado. 

Bard no es una escuela secundaria especializada, pero es selectiva y competitiva. Shawn Rux, director ejecutivo senior de la Oficina de Desarrollo y Diseño de Nuevas Escuelas, dijo que el 80% de los asientos de Bard en el Este de Nueva York estarán reservados para estudiantes locales. 

“[Eso] responde directamente a lo que escuchamos de la gente”, dijo Rux. "Dijeron que querían una escuela acelerada que estuviera cerca de sus hogares, y les estamos brindando precisamente eso".

Varias escuelas también ofrecerán programas bilingües en respuesta a la demanda de la comunidad: MS 428 en Sunset Park ofrecerá programas bilingües en chino y español. 

En un comunicado, la concejal Alexa Avilés dijo que estaba entusiasmada de que Sunset Park recibiera una escuela intermedia preparada “para brindar una educación culturalmente competente con programación en español y chino para atender a nuestros estudiantes dondequiera que estén”.

La escuela PS 413 ofrecerá un programa de árabe en dos idiomas, dijo el futuro director Saher Said. El programa se ofrece en respuesta a la creciente población de habla árabe en el nabe, explicó Said, pero también estará abierto a angloparlantes que quieran aprender árabe. 

“Los estudiantes que se gradúen de nuestra escuela aprendiendo un idioma extranjero estarán en camino de obtener el Sello de Alfabetización Bilingüe como graduados de la escuela secundaria, lo cual es sorprendente porque les brinda diferentes carreras y oportunidades”, dijo. 

Fiel a su nombre, PS 413 se centrará en medicina y derecho, en un nivel lo suficientemente simple para sus jóvenes estudiantes. La iniciativa Cívica para Todos de la ciudad se incorporará al plan de estudios básico, al igual que temas como alimentación saludable y manejo de emociones. 

PS 482, la primera escuela pública Montessori en la ciudad de Nueva York, ofrecerá uno de los planes de estudios más distintos de la ciudad de Nueva York. Dirigida por la directora Carol Mongiello, la escuela desde preescolar hasta quinto grado equilibrará los estándares habituales de aprendizaje con los principios Montessori.

"Este es un modelo que está realmente centrado en el niño", explicó Mongiello. 

Montessori enfatiza el aprendizaje autodirigido y las experiencias prácticas, dijo. Las aulas son tranquilas y ordenadas, pero están llenas de herramientas y materiales que permiten a los niños explorar la escritura, la lectura y las matemáticas, con énfasis en la naturaleza.

“Se espera que nuestros estudiantes sigan los estándares y se les medirá según los estándares, como cualquier otro niño en la ciudad de Nueva York”, dijo. "La diferencia es que analizamos a los niños individualmente y no según su grado".

Rux dijo que los superintendentes de cada distrito trabajarán estrechamente con las familias y los padres para garantizar que las nuevas escuelas satisfagan sus necesidades. 

Las nuevas escuelas anunciadas el jueves son sólo una fracción de lo planeado para el año. En 2024 se abrirán un total de 24 nuevos edificios escolares en toda la ciudad, dijo Nina Kubota, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Construcción Escolar, con 11.000 nuevas plazas. 

"Estas escuelas nos ayudarán a construir comienzos brillantes y futuros audaces para todos los niños de la ciudad de Nueva York", dijo Banks.