IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Queens Landing Boathouse conectando a la juventud con la ecología en Newtown Creek

Hunter's Point Parks Conservancy y Newtown Creek Alliance están organizando excursiones educativas en el recientemente inaugurado Queens Landing Boathouse and Environmental Center , ofreciendo a los estudiantes y miembros de la comunidad local la oportunidad de aprender sobre la historia de Newtown Creek y los problemas de contaminación que enfrenta el camino acuático. 

El Queens Landing Boathouse, que abrió sus puertas en octubre pasado en el paseo marítimo de Hunter's Point Park South, ahora organiza excursiones basadas en STEM para escuelas, campamentos y otros grupos. 

Como parte del programa, Newtown Creek Alliance organiza excursiones para grupos escolares de todas las edades centradas en la ecología marina y la adaptación al cambio climático. 

Los estudiantes visitantes aprenderán sobre la calidad del agua y la contaminación en Newtown Creek durante las excursiones escolares, incluidos los impactos en la vida marina y el valor de integrar infraestructura verde y diseño resiliente para combatir el cambio climático. 

Mientras tanto, Hunter's Point Parks Conservancy (HPPC) ofrecerá programación pública gratuita, incluidos paseos por la naturaleza y las aves, programas educativos sobre la vida silvestre de Newtown Creek, clases de diarios de naturaleza y programas para niños como parte de la serie Summer Kids de la organización. 

El recientemente inaugurado Queens Landing Boathouse cuenta con una variedad de acuarios de agua salada habitados por vida silvestre local con fines educativos. 

Los tanques, que se pueden ver desde la calle, permiten a los visitantes y estudiantes aprender sobre las plantas y animales marinos nativos de Newtown Creek, incluidos múltiples peces y crustáceos. 

El presidente de HPPC, Rob Basch, dijo que espera que el cobertizo para botes y el centro de información recién inaugurados se conviertan en un espacio "esencial" para la comunidad local. 

"Estamos entusiasmados de continuar construyendo este espacio y agregar más programación ambiental y oportunidades de navegación", dijo Basch en un comunicado. "Esperamos que este centro se convierta en un servicio esencial para la comunidad".

Tess Wenstrup, coordinadora de educación ambiental de Newtown Creek Alliance, agregó que el nuevo programa ayudará a la organización a inspirar a una nueva generación de defensores. 

"La NCA está muy entusiasmada de ofrecer excursiones sobre ecología urbana en la nueva ubicación de Queens Landing", dijo Wenstrup en un comunicado. “Llevamos a cabo programas prácticos para los grados K-12 que se centran en la ecología marina, la historia de Newtown Creek y la adaptación climática, por lo que el nuevo espacio nos permite involucrar mejor a las muchas escuelas locales en LIC y ayudar a hacer crecer la próxima generación de defensores de las vías navegables.

Además de los programas educativos organizados por HPPC y Newtown Creek Alliance, el North Brooklyn Community Boathouse organizará eventos públicos de remo en el arroyo más adelante este año, una vez que el agua esté más cálida. 

Los eventos gratuitos permitirán a personas de todos los niveles de experiencia realizar viajes cortos a lo largo de Newtown Creek, con guías experimentados que brindarán una descripción general de los conceptos básicos de remo y seguridad en la navegación. Los recorridos además brindarán información sobre el arroyo y permitirán a los neoyorquinos volver a conectarse con sus vías fluviales locales. 

Newtown Creek, un afluente del East River de 6,1 kilómetros de largo que forma parte de la frontera entre Queens y Brooklyn, se ha rejuvenecido en los últimos años debido a una disminución de la contaminación. Una gran cantidad de vida marina ha regresado al arroyo en los últimos años, incluidos cangrejos azules en la desembocadura del afluente y plantas de humedales que se han apoderado de los conductos de sedimentos abandonados. 

Fuente

QNS