IV Edición: Recursos energéticos & mineros

CONAPE organiza el conversatorio presidencial de libertad de expresión en la era digital

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) organiza un conversatorio para el lunes 8 de abril, con la participación de todos los candidatos presidenciales, en el que se abordará el tema central "Libertad de Expresión, Periodismo y Democracia. Visión Ciudadana de la Educación en la Era Digital".

El evento se llevará a cabo en el auditorio del ITSE Educación Superior de Ciclo Corto a partir de las 7:00 a.m. y tendrá dos ejes temáticas principales: "Libertad de expresión y ejercicio del periodismo" y "Educación para la democracia".

De acuerdo con CONAPE, es trascendental conocer las propuestas de los aspirantes presidenciales en torno a estos temas, considerados fundamentales para el desarrollo del país. Esto incluye los desafíos y oportunidades para el periodismo en Panamá, la legislación periodística, la protección laboral para el periodista, entre otros aspectos.

En materia de educación, se plantea la visión y compromiso de los aspirantes presidenciales con la libertad de expresión en Panamá, el papel de la educación en la formación del liderazgo en la juventud, así como aspectos inherentes a las nuevas herramientas tecnológicas en el sistema educativo, incluyendo el uso de la inteligencia artificial.