IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Embajada Dominicana y Dominican Sisters Club lanzan nuevo capítulo en Jamaica

La Embajada Dominicana en Jamaica y el Dominican Sisters Club dejaron oficialmente establecido el capítulo en Jamaica del Dominican Sisters Club.

Este nuevo capítulo busca convertirse en una plataforma para unir, conectar y fortalecer la comunidad dominicana en Jamaica, enfocándose en el empoderamiento del liderazgo femenino dominicano en esta isla del Caribe, marcando así un avance significativo en el compromiso de la embajada con la igualdad de género, la sororidad y el liderazgo femenino, así como en la promoción del desarrollo y la visibilidad de las mujeres dominicanas en el extranjero, reafirmando su rol crucial en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

El Dominican Sisters Club, una iniciativa liderada por su fundadora Katherine Pesantes, junto a otras mujeres líderes y profesionales dominicanas destacadas, tales como Rayvelis Roa, Danielis Fermín, Paulette Noboa, Suz Amaro, Chef Dayanny de la Cruz, Victoria Sosa, Caroline Diplan, Demil Ramírez, entre otras, se ha establecido como una valiosa plataforma que busca unir, capacitar y celebrar el éxito y las voces de las mujeres dominicanas en el extranjero.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, compartió su entusiasmo y orgullo por la inauguración del nuevo capítulo, invitando a otras dominicanas a sumarse: "Invito a otras mujeres dominicanas a unirse en este viaje de empoderamiento y reconocimiento que es el Dominican Sisters Club en Jamaica. Es maravilloso ver cómo al apoyarnos y reconocernos mutuamente, podemos lograr cosas extraordinarias. Sigamos practicando la sororidad para inducir cambios significativos en nuestras sociedades".

Katherine Pesantes, fundadora del Dominican Sisters Club, realizó un viaje desde Miami hasta Jamaica para inaugurar este nuevo capítulo del club. Durante sus palabras, Pesantes reafirmó su dedicación hacia las mujeres dominicanas, subrayando que la introducción de esta iniciativa en Jamaica pretende ofrecer un espacio de apoyo y formación para las dominicanas residentes allí. Enfatizó la importancia de la unidad y colaboración femenina, destacando que "las mujeres unidas somos capaces de trascender fronteras y superar juntas los desafíos que implica la migración". Para concluir su discurso, Pesantes eligió un proverbio africano que resuena con el espíritu de la organización: “Si caminas solo llegarás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos”.

Demil Ramírez, enlace del capítulo de Jamaica y figura clave en la expansión internacional del Dominican Sisters Club, destacó la importancia de encontrar un propósito de vida. Ramírez expresó que "mi misión personal está vinculada con ser un nexo que fomente la conexión y fortalezca las relaciones, subrayando la importancia de reconocer y dar visibilidad a los distintos roles que desempeñan las mujeres". Enfatizó que, independientemente de la nacionalidad, color, creencia o ubicación, es esencial que las mujeres se apoyen y sostengan mutuamente, reforzando la idea de unidad y solidaridad femenina en cualquier contexto.

Durante la ceremonia realizada en los jardines de la Residencia Oficial Dominicana, se congregaron más de 50 mujeres y se aprovechó para también desvelar la portada de la 5ta edición de la revista "The Club Guide", la cual, en una iniciativa sin precedentes, se eligieron ocho dominicanas destacadas de Jamaica para protagonizar la portada del mes de marzo. 

La diplomática de carrera, Angie Martínez, agradeció a la Revista "Club Guide" por elegir dominicanas residentes en Jamaica para protagonizar su edición de marzo: "Esta portada celebra el esfuerzo y la dedicación de nuestras dominicanas en Jamaica, reconociendo el importante rol de nuestras mujeres dominicanas en Jamaica, quienes son sin duda referente de superación y fuente de inspiración. Esta portada visibiliza el liderazgo, carisma, resiliencia y capacidad de superación de nuestras dominicanas en Jamaica, quienes han derribado obstáculos y establecido nuevos parámetros de excelencia, elevando con orgullo la bandera dominicana". 

El capítulo Jamaicano del Dominican Sisters Club incluirá a destacadas dominicanas como la Embajadora Angie Martínez, Luz Tejada, Esther Rosario, Ysis Cruz, Shade Liriano, Nersibelis Rodríguez, Gissele Tapia y Yasmin Novas-Garriques, quienes se comprometieron a fortalecer la comunidad y fomentar la visibilidad de la mujer dominicana en este importante país del Caribe.

Fuente

Prensa Embajada Dominicana en Jamaica