IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Experiencias con el eclipse: 'Fue increíble': neoyorquinos se reúnen para ver el fenómeno

Neoyorquinos y visitantes de fuera de la ciudad se reunieron por toda la ciudad el lunes por la tarde para contemplar el eclipse solar parcial. 

Se llevaron a cabo fiestas de observación en sitios de los cinco condados, incluido el Museo Americano de Historia Natural. El eclipse fue visible por primera vez en la ciudad de Nueva York alrededor de las 2:20 p. m. El  pico del eclipse  fue alrededor de las 3:20 p. m.

Lo que necesitas saber:

La ciudad de Nueva York experimentó un eclipse solar parcial el lunes 8 de abril alrededor de las 2 p. m. hasta las 4 p. m.

El eclipse fue visible por primera vez en la ciudad alrededor de las 14:20 horas.

El pico del eclipse fue alrededor de las 3:20 p.m.

La próxima vez que Estados Unidos tendrá asientos en primera fila para ver un eclipse será en 2044

Debbi y Jordan Schapiro, originarios de la ciudad de Nueva York, le dijeron a NY1 que viajaron desde Florida para contemplar el eclipse parcial en el museo. El museo dijo que miles de neoyorquinos acudieron en masa a la institución cultural para el evento.

"Bueno, pensamos que no sería mejor lugar que la ciudad de Nueva York para ver el eclipse y en el museo", dijo Debbi Schapiro. "Simplemente tener un sentido de comunidad con todos aquí, compartir esta maravillosa experiencia y tener realmente la oportunidad de ver el eclipse tan bien con gafas y todo".

Jordan Schapiro calificó la experiencia de “fenomenal”. 

“Quiero decir, fue realmente la emoción, la energía, fue increíble estar en el museo. Fue simplemente increíble. Fantástico”, dijo. “He estado en un Super Bowl. He estado en una Serie Mundial. Y esto estaba ahí arriba".

Otro evento de eclipse solar se llevó a cabo en la Escuela William G. Wilcox en Staten Island. En la fiesta de observación, los estudiantes se quedaron afuera y usaron lentes de eclipse para ver la visión cósmica.

Los estudiantes dijeron a NY1 que mirar el eclipse fue "muy genial" y dijeron que la experiencia estuvo a la altura de sus expectativas.

El alcalde Eric Adams se puso gafas de eclipse y observó el raro fenómeno en un complejo para personas mayores en el Lower East Side.

“No importa cuánta oscuridad haya, la luz brillará y el sol volverá a salir”, dijo Adams.

Jackie Faherty, astrofísica del Museo Americano de Historia Natural, habló con NY1 el lunes por la mañana sobre cómo ver el eclipse correctamente.

“Búscate un lugar, un lugar donde las nubes no bloqueen el sol. Puede estar en cualquier lugar. La ciudad de Nueva York es un poco complicada porque tenemos muchos edificios altos, por lo que es necesario ir a algún lugar donde realmente puedas tener una vista del cielo”, dijo Faherty.

Y aunque la ciudad solo tuvo un eclipse solar parcial (alrededor del 90% del sol fue bloqueado por la luna), Faherty dijo que la gente debería usar gafas certificadas para eclipses al ver el evento astronómico.

"Su retina en realidad no tiene receptores de dolor, por lo que ni siquiera puede darse cuenta de que se está dañando los ojos, así que no mire directamente al sol sin protección", dijo Faherty.

En el período previo al gran evento, los neoyorquinos que hablaron con NY1 dijeron que estarían observando y que estaban tomando ese consejo en serio.

“Le dije a mi hijo que creo que se supone que sucedería entre las 3:15 y las 3:30, entonces le dije que solo pregúntele a su maestra si pueden subir. Tienen una terraza en la azotea de su escuela, sube hasta arriba, siempre y cuando tengas tus gafas”, dijo Lisa Chibis-Tapper.

"Lo mejor para mí es que realmente estás viendo la astronomía en acción", dijo Ryan Schrader. 

Los eclipses solares totales ocurren aproximadamente cada 18 meses en algún lugar del planeta, a menudo sobre un océano. La próxima vez que Estados Unidos tendrá asientos en primera fila será en 2044.

"Por eso es tan especial", dijo Faherty. “Nueva York está preparada para este eclipse solar. No hemos estado en esto desde hace mucho tiempo”.

La última vez que la ciudad de Nueva York experimentó un eclipse solar parcial  fue en 2017 . En aquella época, la luna cubría aproximadamente el 70% del sol.