IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Parquímetros de pago por placa para reemplazar los recibos en papel en Nueva York

A medida que se acerca el Día de la Tierra, el Departamento de Transporte de la ciudad sabe que no va a sacar todos los automóviles de las calles, pero está adoptando otro enfoque a largo plazo para ayudar al medio ambiente con nuevos parquímetros de pago por placa.

“Hemos estado imprimiendo tantos recibos como parte del pago de los medidores que si los juntamos todos podríamos ir de aquí a [Los Ángeles]”, dijo el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez.

Los nuevos parquímetros funcionarán como la aplicación Park NYC, con la información de matrículas y pagos yendo a los dispositivos portátiles de los agentes de tráfico.

Se eliminará la práctica de entregar un recibo con el tiempo restante a otro conductor o extender el tiempo más allá de lo permitido usando el taxímetro y luego la aplicación, ya que la matrícula ahora está asociada a ambos.

El DOT dijo que esto es mejor para el medio ambiente y para las empresas, ya que habrá más rotación de automóviles.

Es el promedio anual desde que los contadores digitales se implementaron por completo en 2015, reemplazando a aquellos contadores de monedas muy ecológicos pero muy inconvenientes. Un total de 1,8 millones de neoyorquinos ya han adoptado la aplicación ParkNYC, que funciona de la misma manera. Sincroniza las transacciones del medidor o de la aplicación con los sistemas de control de estacionamiento de la policía de Nueva York para que los agentes sepan en sus dispositivos quién pagó o no por número de placa.

“Así que esto no sólo ahorra tiempo a las personas que tienen que estacionarse en los parquímetros”, dijo Rodríguez. “Ayudar al pequeño comercio porque habrá más rotación”.

Esto se debe a que no podrás transferir ese recibo a otro automóvil ni extender el tiempo más allá del límite, porque la transacción estará vinculada a tu matrícula.

Ya no habrá que lidiar con lectores de tarjetas que no funcionan. Los nuevos medidores tienen tap and pay. Aunque no necesita un recibo, aún puede obtener uno.

Algunos conductores todavía desconfían de un sistema sin papel.

“Lo pongo de cualquier manera, por si acaso”, dijo Héctor Serrano, un conductor. “Porque nunca se sabe con esta gente. De todos modos, es posible que te pongan una multa. No me voy a arriesgar”.

Los nuevos parquímetros se implementarán el 8 de mayo en Washington Heights, antes de trasladarse gradualmente al sur, a Manhattan, y luego a los 80.000 espacios de estacionamiento de la ciudad.