IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Oficina del Alcalde lanza un nuevo mapa interactivo para abordar la desigualdad ambiental en Nueva York

La Oficina de Justicia Climática y Ambiental del Alcalde ha lanzado un nuevo mapa interactivo que detalla los peligros en cada vecindario de la ciudad en un intento por abordar la desigualdad ambiental en los cinco condados. 

La herramienta de mapeo Environmental Justice NYC (EJNYC), el primer recurso en línea de este tipo, se lanzó en el Variety Boys and Girls Club en Astoria el viernes 5 de abril. 

La Oficina del Alcalde también publicó su informe EJNYC en el lanzamiento, el primer estudio integral sobre la desigualdad ambiental sistémica en los cinco distritos de Manhattan. 

Elijah Hutchinson, director ejecutivo de la Oficina de Justicia Climática y Ambiental del Alcalde, dijo el viernes que las comunidades marginadas tienen más probabilidades de verse afectadas por el cambio climático, afirmando que los negros tienen el doble de probabilidades de morir por enfermedades relacionadas con el calor que los blancos.

Añadió que el nuevo informe de EJNYC ha destacado que las fuentes estacionarias de contaminación, incluidas las instalaciones de procesamiento de agua, los generadores de desechos peligrosos y las centrales eléctricas de pico (plantas utilizadas en épocas de alta demanda) están ubicadas desproporcionadamente en áreas desfavorecidas llamadas áreas de Justicia Ambiental.

“ Las comunidades de color están desproporcionadamente expuestas a las emisiones de vehículos pesados ​​en comparación con las comunidades mayoritariamente blancas”, dijo Hutchinson el viernes. “Sabemos que estos vehículos dañan la salud de las personas. Las áreas de EJ tienen el mayor nivel de visitas al departamento de emergencias atribuibles a la contaminación en nuestros hospitales. 

“El 68 por ciento de los centros de distribución de última milla o instalaciones de comercio electrónico existentes y planificados también están ubicados en comunidades de Justicia Ambiental. Y las comunidades de justicia ambiental están más expuestas a inundaciones debido a marejadas ciclónicas costeras, inundaciones crónicas por mareas y precipitaciones extremas”. 

A pesar de señalar que el informe era profundamente preocupante, Hutchinson dijo que era un día “emocionante” para la justicia ambiental en la ciudad de Nueva York, afirmando que las comunidades y los defensores ahora podrán ver los tipos de peligros que afectan a sus vecindarios, lo que les permitirá abogar por medidas para ayudar a combatir el cambio climático en su zona. 

Además, dijo que la Oficina de Justicia Climática y Ambiental trabajará estrechamente con la Junta Asesora de Justicia Ambiental de la Ciudad en los próximos meses para desarrollar políticas que aborden los peligros ambientales. 

“El informe y la herramienta son para usted. Están diseñados para empoderar a los neoyorquinos. Una herramienta de mapeo puede empoderar a las organizaciones comunitarias que pueden estar operando con un presupuesto reducido con un puñado de personal no remunerado para abogar por los mejores resultados para su vecindario”. 

Hutchinson añadió que la Oficina del Alcalde publicará el primer presupuesto climático para una ciudad importante de Estados Unidos.

“Esto nos permitirá incorporar la justicia ambiental y consideraciones climáticas en nuestras decisiones presupuestarias. y se actualizará periódicamente y se publicará como parte de los procesos presupuestarios regulares de la ciudad”. 

Hutchinson dijo que el presupuesto climático se publicará en abril y evaluará las decisiones presupuestarias y de gasto en el contexto de la lucha de la ciudad de Nueva York contra el cambio climático. 

Dijo que el primer presupuesto climático, que forma parte del Presupuesto Ejecutivo, destacará lo que la ciudad está gastando para descarbonizar la infraestructura pública y eliminar gradualmente los combustibles fósiles. 

Hutchinson también dijo que la herramienta de mapeo se actualizará constantemente para reflejar nueva información, lo que permitirá que tanto los defensores como los formuladores de políticas tomen decisiones informadas. 

Peggy Shepard, directora ejecutiva de WE ACT for Environmental Justice, quien trabajó estrechamente con la Oficina del Alcalde en el desarrollo de la nueva herramienta cartográfica, describió el nuevo informe y el momento interactivo como un “momento histórico” para la justicia ambiental en la ciudad de Nueva York. 

“Cuando comencé a hacer campaña por la justicia ambiental hace 36 años, uno de nuestros objetivos era garantizar que la justicia ambiental estuviera en la agenda de la ciudad, que nuestros líderes entendieran las cargas desproporcionadas que enfrentan nuestras comunidades y que estuvieran dispuestos a trabajar. juntos hacia soluciones equitativas para abordar realmente esas disparidades”, dijo Shepard. 

Shepard, quien también es presidente de la Junta Asesora de Justicia Ambiental de Nueva York, dijo que el informe y la herramienta de mapeo garantizarán que la justicia ambiental esté en la agenda de la Ciudad, y agregó que permitirá a los funcionarios comprender las cargas desproporcionadas que enfrentan algunas comunidades. 

"Todos estamos ansiosos por pasar a la siguiente fase, que consiste en desarrollar un plan integral para toda la ciudad para abordar los problemas de justicia ambiental que se identifican en el informe". 

Mientras tanto, el director ejecutivo de Variety Boys and Girls Club, Costa Constantinides, un ex miembro del Concejo Municipal que patrocinó la legislación que creó la Junta Asesora de Justicia Ambiental y pidió la creación del informe, dijo que era de vital importancia que las comunidades comprendieran los problemas que las afectan. . 

" Se trataba de obtener datos y comprender lo que está sucediendo en cada vecindario", dijo Constantinides. “Esto es dibujar mapas y decir; 'Esto es lo que está pasando en los barrios, son cosas en las que hay que trabajar'”. 

Constantinides dijo que el mapa interactivo ayudará a los funcionarios a elaborar “planes concretos” para reconciliar las injusticias ambientales en toda la ciudad de Nueva York. 

Señalando su Astoria natal, Constantinides dijo que el 25% de la energía de Nueva York proviene de centrales eléctricas ubicadas entre el East River y la calle 21 , y agregó que hay tasas más altas de asma en esa área que en cualquier otro lugar de Queens. 

Dijo que las áreas de Justicia Ambiental han sido “vertederos” de desarrollos peligrosos durante demasiado tiempo. 

"Ya sean plantas de tratamiento de aguas residuales, estaciones de transferencia de residuos o plantas de energía, estas son cosas que se han introducido en las comunidades". 

Constantinides agregó que diferentes vecindarios enfrentan diferentes problemas y que el mapa interactivo permite a los funcionarios, residentes y grupos comunitarios identificar problemas que afectan a un vecindario en particular y proponer soluciones. 

“Como ex funcionario electo, comprender lo que está sucediendo es el primer paso”, añadió. “No se puede resolver un problema si no se puede identificar cuál es”, dijo Constantinides, y agregó que espera que el mapa interactivo ayude a inspirar la promoción local. 

El evento del viernes concluyó con un grupo de estudiantes del Variety Club aprendiendo cómo usar la nueva herramienta de mapeo interactivo, y se animó a los niños a enseñar a sus padres y amigos cómo usar el nuevo mapa. 

Fuente

QNS