IV Edición: Recursos energéticos & mineros

OCLE y OSE inician campana de motivación del voto en exterior

La Oficina de Coordinación Logística en el Exterior (OCLEE) inició una jornada de visitas a negocios y comercios en la ciudad de Nueva York para motivar el mayor número de votantes en las elecciones presidenciales y congresionales de mayo próximo.

Rosa Jaquez, miembro titular de la OCLEE de Nueva York, estuvo en salones de belleza de Washington Heights, donde explicó a peluqueras y clientes la importancia del voto de la mujer, que representan la mayoría en el padrón electoral y son las primeras motivadoras a salir a votar.

«Estamos aquí para exhortarlas a que el 19 de mayo salgan y voten, para hacer la diferencia, en un acto de civismo por la patria y la democracia», declaró.

Ginette Nunez, encargada administrativa de Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE) con sede en la Gran Manzana, se unió al operativo que busca disminuir las estadísticas de abstención en el electorado dominicano.

«Estamos motivando a todo el público, en especial a la mujer trabajadora, emprendedora y que le duele su país, a salir a ejercer su derecho al voto», expresó.

En representación de la comunidad, Carmen Rojas llamó la atención de los dominicanos para que ejerzan el derecho al voto, un privilegio del que no gozan todas las comunidades en Estados Unidos.

«Invito a los dominicanos a salir a votar porque necesitamos ser bien representados como comunidad en el exterior», indicó.