IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gobernadora Hochul anuncia más de $100 millones para proyectos de viviendas asequibles en Mott Haven, Melrose

Una inversión de más de $400 millones, incluidos más de $100 millones reservados para dos desarrollos de viviendas asequibles en el Bronx, beneficiará a más de 1,000 neoyorquinos en todo el estado. La gobernadora Kathy Hochul anunció el lunes 8 de abril el plan de inversión de seis partes para futuras viviendas asequibles.

El financiamiento total, aproximadamente $412 millones en bonos y subsidios, construirá y preservará 1,100 viviendas asequibles en el Bronx y Brooklyn, así como en los condados de Ontario y Ulster, y se basa en la agenda de Hochul para abordar la crisis de vivienda y también aumentar la oferta de viviendas en el estado.

Los dos próximos desarrollos del Bronx, La Olazul en la sección Mount Hope del municipio, así como Jericho 158 en el vecindario Melrose , crearán casi 200 nuevas viviendas asequibles en total.

Una vez finalizada, la propiedad La Olazul de 13 pisos desarrollada por Westhab, Inc. y Vaya Development LLC incluirá 69 unidades de apoyo para adultos y familias sin hogar a lo largo de Jerome Avenue, con más de 11,000 pies cuadrados de espacio comunitario y comercial. Completar el proyecto costará un total de 54,1 millones de dólares.

Jericho 158 constará de dos edificios con un total de 129 apartamentos asequibles, incluidas 78 unidades de apoyo para adultos jóvenes y adultos sin hogar, a un costo total de $51,8 millones. El próximo proyecto, que será desarrollado por The Jericho Project y Procida Development Group.

"Este financiamiento generará oportunidades de vivienda que sean asequibles, modernas, sostenibles y ofrezcan los tipos de servicios que pueden mejorar las vidas de más neoyorquinos", dijo Hochul. "Mi administración está comprometida a abordar de frente la escasez de viviendas en nuestro estado, así como a ampliar las oportunidades en las comunidades, grandes y pequeñas".

Hochul en su anuncio dijo que la iniciativa es parte de un plan de vivienda de cinco años y $25 mil millones que crearía o preservaría 100,000 viviendas asequibles en todo el estado, incluidas 10,000 viviendas asequibles con servicios de apoyo para poblaciones vulnerables y la electrificación de 50,000 viviendas adicionales. .

"Gracias al Plan de Vivienda de $25 mil millones del Gobernador Hochul, continuaremos usando todos los recursos que tenemos para expandir y proteger la oferta de viviendas del estado (de Nueva York), para que más neoyorquinos puedan darse el lujo de quedarse aquí y prosperar", dijo Hogares y Comunidad. La comisionada de Renovación, RuthAnne Visnauskas, quien agregó que cada uno de los seis desarrollos brindará viviendas seguras y saludables que brindarán servicios de apoyo para personas y familias que experimentan inseguridad habitacional.

El plan de inversión de seis partes también incluye un proyecto de $170 millones junto con un desarrollo de $83 millones, ambos en Brooklyn, junto con una inversión de $37 millones para tres residencias asequibles en el condado de Ulster y una inversión de $15 millones para viviendas asequibles en Geneva, condado de Ontario.

Fuente

BX Times