IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Defensores de Nueva York impulsan el presupuesto final para la reforma de las redes sociales relacionadas con los niños

Veintiséis organizaciones en todo el estado de Nueva York han emitido un memorando de apoyo a dos leyes destinadas a proteger a los niños en las redes sociales mientras continúan las negociaciones presupuestarias finales.

Las organizaciones, que incluyen a New York State United Teachers, la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales de Nueva York, la Asociación de Juntas Escolares del estado, varias ramas de la Liga Urbana y otros sindicatos, dicen que la Legislatura estatal debería actuar ahora para aprobar la iniciativa "Detener la explotación de alimentos adictivos ( SAFE) for Kids Act" y la "Ley de Protección de Datos Infantiles".

El primero requeriría el consentimiento de los padres o tutores para que los niños menores de 18 años accedan a algoritmos predictivos que adapten las redes sociales específicamente a ellos.

Esto último limitaría la capacidad de las empresas para recopilar datos personales de niños y monetizarlos.

"Creo que demostrará que existe un apoyo realmente significativo para tomar las medidas legislativas más enérgicas posibles para ayudar a frenar y controlar el exceso y el efecto dañino que las grandes tecnologías están teniendo en los niños", afirmó el senador estatal Andrew Gounardes, que patrocina ambos proyectos de ley. , dicho.

Los líderes estatales, incluidos el gobernador y el fiscal general, han apuntado a los algoritmos predictivos para reformarlos este año, afirmando que un número significativo de adolescentes sufren falta de sueño, depresión, pensamientos suicidas y más debido a la tecnología. La industria de las redes sociales ha rechazado las afirmaciones, argumentando que los algoritmos brindan una mejor experiencia para los niños y, de hecho, ayudan a filtrar el contenido para adultos.

Gounardes señaló un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard que encontró que las redes sociales generaron 11 mil millones de dólares en ventas de anuncios digitales dirigidos específicamente a niños en 2022.

"Las grandes tecnológicas y las grandes redes sociales tienen 11 mil millones de razones para no querer cambiar el status quo que les hace ganar dinero a manos llenas", dijo Gooundardes.

Maryland  aprobó esta semana dos proyectos de ley similares y Gounardes dijo que Nueva York no debería quedarse atrás. El proyecto de ley de protección de datos formaba parte de la propuesta de presupuesto del Senado estatal, pero las restricciones del algoritmo no.

El patrocinador tiene la esperanza de que ambos puedan incluirse en el acuerdo final.