IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

La importancia del crédito, consejos de EdFed

Hoy en día escuchamos mucho sobre el crédito. Puntajes de crédito, informes de crédito, agencias de informes de crédito, índices de utilización del crédito.  Pero ¿por qué es importante el crédito? Su puntaje crediticio puede tener un impacto en su capacidad para lograr sus objetivos más importantes.

Desde comprar una casa o un vehículo hasta alquilar un departamento, comprar un seguro o incluso solicitar un empleo, su puntaje crediticio será uno de los factores más importantes para determinar si usted está en el asiento del conductor o en el asiento trasero en el camino hacia su éxito financiero. futuro. 

Los datos de FICO®, una empresa de análisis de datos centrada en servicios de calificación crediticia, informan que cuanto más bajo sea su puntaje crediticio, más pagará por el crédito. Por ejemplo, al 19 de marzo de 2024, la tasa de interés hipotecaria promedio nacional para un puntaje de crédito de 620 a 639, considerado el puntaje de calificación más bajo para una hipoteca, era del 8,267%; mientras que el promedio para un puntaje de crédito de 760 a 850, considerado el puntaje de calificación más alto para una hipoteca, fue del 6,678%. ¿Cuál es el resultado final de estos números? Las personas con puntajes crediticios más bajos pagan más y a menudo tienen que conformarse con menos.

Según Experian, una de las tres compañías de informes crediticios de consumo a nivel nacional, en 2023 el FICO ®  Score promedio  en los Estados Unidos fue 715, mientras que el puntaje promedio de Florida cayó ligeramente a 708. Si bien es importante conocer su puntaje, comprenderlo es importante. La forma en que se calcula su puntaje es fundamental para mantener un buen crédito. 

Internet ofrece innumerables recursos para ayudarlo con respecto a todos los temas relacionados con el crédito, pero la información errónea sobre el crédito a menudo puede desviar a los consumidores. Un recurso confiable para ayudarlo a obtener acceso a su informe crediticio es el sitio web www.annualcreditreport.com, operado conjuntamente por las tres principales compañías de informes crediticios a nivel nacional, Equifax , Experian y TransUnion. El sitio está autorizado por la ley federal y brinda a los consumidores acceso a una copia gratuita de su informe crediticio cada 12 meses, de cada una de las tres compañías de informes crediticios.

Para obtener orientación adicional sobre cómo navegar por su informe crediticio y aprender cómo se calculan los puntajes crediticios, únase a EdFed y Experian para un seminario web educativo e informativo el sábado 27 de abril de 11:00 a. m. a 12:00 p. m. La inscripción para este seminario web gratuito está disponible. en www.edfed.org/webinar . 

Acerca de EdFed

EdFed, fundada en 1935 por empleados escolares en Miami, es una institución financiera sin fines de lucro que presta servicios a más de 100.000 miembros con una gama completa de soluciones de préstamos y depósitos. Con más de $1.6 mil millones en activos, EdFed es la cooperativa de crédito más grande con sede en el condado de Miami-Dade y opera siete sucursales en toda el área.