IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Atlanta BeltLine celebra la comunidad, la cultura y la conexión con el segundo BeltLine BikeFest anual de Big Tigger

El domingo 1 de junio de 9:30 am a 3:00 pm,  Atlanta BeltLine, Inc.  se asociará con la leyenda del entretenimiento y actual DJ V-103 Big Tigger y su  Fundación Big Tigger  para presentar el segundo  BeltLine BikeFest anual de Big Tigger.

Toda la comunidad está invitada a unirse a Tigger y sus amigos famosos en un paseo en bicicleta grupal de 3 a 5 millas por Westside Park. La participación es gratuita, pero  es necesario registrarse .

La inspiración para BeltLine BikeFest se originó en el propio Big Tigger, quien colaboró ​​con Atlanta BeltLine para hacer realidad su visión de conectar su amor redescubierto por el ciclismo con su deseo de larga data de retribuir a la comunidad compartiendo los beneficios del ejercicio y la vida saludable. 

“Aún recuerdo cuando compré mi primera bicicleta cuando era niño. Cambió mi vida”, dijo  Tigger  sobre su inspiración para el evento. “De hecho, durante la pandemia, andar en bicicleta por BeltLine fue una de las pocas cosas que me mantuvo optimista. Para mí es importante que nuestra comunidad se mantenga físicamente activa. Todos necesitamos vivir vidas más largas, más saludables y más productivas, no sólo para nosotros sino para las generaciones que nos seguirán. También quiero que Atlanta vea BeltLine como un recurso para lograr esos objetivos”. 

El evento se llevará a cabo dentro de los 280 acres del  Westside Park de la ciudad , el espacio verde más grande de la ciudad de Atlanta cuya red de senderos se conecta con Proctor Creek Greenway y eventualmente alimentará el Atlanta BeltLine  Westside Trail .  

Inmediatamente después de los paseos grupales, Westside Park se convertirá en un festival familiar con controles médicos gratuitos, camiones de comida, DJ y música en vivo. Como parte del evento, también se entregarán más de 200 bicicletas y cascos a los estudiantes de las escuelas públicas de Atlanta de los vecindarios circundantes de BeltLine.

“Cuando Tigger se acercó a nosotros con la idea de BikeFest el año pasado, sabíamos que teníamos que hacerlo realidad”, dijo  Clyde Higgs, presidente y director ejecutivo de Atlanta BeltLine, Inc.  “El BeltLine fue diseñado para esto. Fue creado para ser un punto de conexión de ideas, personas y objetivos comunes y un conducto para la colaboración. Y el evento de Tigger es justamente eso: una idea nacida de la comunidad y completamente respaldada por BeltLine. Su visión fue brillante en su capacidad de reunir todos los elementos que hacen grande a nuestra ciudad, en honor a nuestro amor y respeto mutuos compartidos”. 

El evento se alinea con la dedicación de Atlanta BeltLine a la equidad, la pertenencia, los estilos de vida saludables y el descubrimiento cultural. Refleja su compromiso de apoyar la actual iniciativa “Año de la Juventud” 2023 del alcalde de Atlanta, Andre Dickens, cuyo objetivo es crear una ciudad donde los niños prosperen, convirtiendo a Atlanta en un destino de primer nivel para las familias del país. 

"Creemos sinceramente en el potencial y la oportunidad que existe cuando toda nuestra ciudad puede apoyar a nuestra juventud", dijo  Nonet Sykes, director de equidad e inclusión de Atlanta BeltLine . “Queremos que la próxima generación de habitantes de Atlanta sepa que BeltLine también fue creado para ellos. Este fin de semana también refuerza la visión de BeltLine de ser un camino holístico hacia el bienestar. El segundo BeltLine BikeFest anual de Big Tigger es una verdadera representación de eso”. 

Para obtener más información sobre  BeltLine BikeFest de Big Tigger , visite  beltline.org . Los recursos multimedia se pueden descargar  aquí