IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Puertos de Georgia manejan 436.000 TEU en marzo

La Autoridad Portuaria de Georgia manejó 436.000 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies en marzo, lo que supone un aumento del 18,5% con el mismo mes del año pasado.

“Con un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre, estamos entusiasmados con el rumbo que vamos y agradecidos por la confianza continua que nuestros clientes depositan en Georgia Ports”, dijo el presidente y director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.

GPA logró un crecimiento del 11% en el comercio total de contenedores durante los primeros tres meses del año calendario 2024. La carga ferroviaria intermodal alcanzó 44.902 contenedores en el Puerto de Savannah en marzo, un alza del 22% y un incremento interanual del 17%.

Para respaldar la expansión de carga intermodal de GPA se encuentra la Mason Mega Rail Terminal, la instalación ferroviaria portuaria más grande de América del Norte. La permanencia del ferrocarril es de menos de un día y las salidas ferroviarias diarias transportan carga a los principales mercados como Dallas, Memphis y Atlanta.

“La creciente infraestructura ferroviaria en Savannah y en toda la región extiende los servicios portuarios a más clientes, reduce los costos de transporte y reduce las emisiones”, dijo el presidente de la junta directiva de GPA, Kent Fountain.

El Blue Ridge Connector está en construcción cerca de Gainesville, a lo largo del corredor de fabricación y logística de la Interestatal 85. Será la segunda instalación de la red interior de Georgia operada por GPA, que unirá el noreste de Georgia con los 37 servicios globales de portacontenedores del Puerto de Savannah. Se espera que la instalación de 134 millones de dólares se inaugure en 2026.

Otro aspecto de la creciente infraestructura de GPA es Garden City Terminal West, un nuevo patio de contenedores de 100 acres adyacente a la terminal principal del Puerto de Savannah.