IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Puerto de Nassau recibirá grúa portuaria móvil eléctrica Gottwald Generation 6 de Konecranes

Arawak Port Development Limited (APD) encargó una grúa portuaria móvil Gottwald ESP.6 de Konecranes para añadir una capacidad adicional sustancial a su terminal en el Puerto de Nassau. Esta grúa será la primera del puerto en funcionar con energía eléctrica, lo que significa cero emisiones durante su funcionamiento.

APD opera una de las instalaciones portuarias más grandes del Caribe y está ampliando sus instalaciones de Nassau con nuevos equipos de manipulación de contenedores para mantener el ritmo de la creciente demanda. Con una grúa portuaria móvil Konecranes Gottwald Generación 6 ya operativa en el puerto, APD encargó otra para aprovechar al máximo la alta capacidad y el rendimiento de la grúa, además de sus menores emisiones provenientes de la operación eléctrica.

“Esta nueva grúa se encargará del aumento de nuestro negocio de contenedores en rápido crecimiento, y alimentarla desde la red portuaria enfatiza nuestro compromiso con la descarbonización. Los servicios digitales de Konecranes también nos ayudarán a realizar un seguimiento del rendimiento y el estado de la grúa”, afirmó Rudolph Tener-Knowles, vicepresidente adjunto de Operaciones e Instalaciones de APD.

“Bahamas es una nación insular donde los puertos desempeñan un papel esencial en la economía. Al elegir nuevamente a Konecranes para su nueva grúa para manipulación de contenedores, APD ha demostrado una gran confianza en nuestra tecnología y experiencia para ayudarlos a atender a las empresas locales. Nuestras grúas de Generación 6 ofrecen el rendimiento, la confiabilidad y la ecoeficiencia que exige ese mercado”, indicó Marc Wellenberg, gerente Regional de Ventas y Soluciones Portuarias para América de Konecranes.