IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Microsubvenciones para propietarios de restaurantes POC anuncia organización sin fines de lucro en el Bronx

Ser propietario de un restaurante no es una broma: el equipo puede romperse; contratar cocineros y camareros confiables es más difícil que nunca; Enero y febrero son dolorosamente lentos, pero los meses de verano son difíciles, y Oyate Group, una organización sin fines de lucro del Bronx , ofrece microbecas de hasta $10,000 para ayudar a nuestros restaurantes favoritos a seguir adelante con todo esto.

La subvención Rising Restaurateur, que acepta solicitudes hasta finales de abril, está abierta a propietarios de restaurantes negros, latinos, asiático-americanos/isleños del Pacífico e indígenas en Manhattan, Queens, Brooklyn, el condado de Westchester y el Bronx. Los solicitantes deben ser propietarios de una sola empresa con no más de 30 empleados y un máximo de 2 millones de dólares de ingresos anuales. 

Oyate Group se asoció con Grubhub y la Asociación de Restaurantes, Bares y Salón Latinos del Estado de Nueva York para elevar el monto total de la subvención a $200,000, que se otorgará en incrementos que van desde $2,000 a $10,000 por negocio. La mitad del monto total se entregará a los miembros de la Asociación de Restaurantes Latinos, por lo que se recomienda especialmente a esos miembros que presenten su solicitud. 

Oyate Group ayudó a algunas pequeñas empresas durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, pero rápidamente se dio cuenta de que “el trabajo aún no estaba hecho”, según el coordinador del programa, Alexander Reyes.

La subvención Rising Restaurateur fue diseñada para satisfacer algunas de las necesidades actuales de los propietarios de restaurantes; podrían utilizar el dinero de la subvención para el alquiler, marketing, dotación de personal u otras necesidades según lo determine el propietario. 

Rosa García, propietaria de Rosa's At Park en Mott Haven, solicitó recientemente una subvención Rising Restaurateur para ayudar a mejorar el espacio de su azotea, entre otros proyectos. 

La subvención ayudaría a sufragar el costo de nuevas luces y sombrillas que ya resultaron dañadas por las tormentas recientes, dijo al Bronx Times. 

Pero esas mejoras son más que cosméticas. Rosa's es una de las pocas opciones para cenar en azoteas en el sur del Bronx y García dijo que es importante para ella brindar ese tipo de espacio interesante dentro de la comunidad. 

“Quiero que el Bronx sea un lugar donde nuestra gente permanezca en nuestro vecindario”, dijo. 

Por supuesto, la renovación de la azotea no es su único gasto.

“Todo sigue subiendo”, dijo García, especialmente el alquiler y los seguros. Nunca puede sentirse demasiado cómoda porque, como propietaria de un restaurante, salta de un problema a otro.

“Siempre estás poniéndote al día”, dijo.

Aunque la vida del propietario de un restaurante no es para todos, García no es ajeno a los desafíos, ya que anteriormente fue propietario del Mott Haven Bar and Grill durante 13 años. Pero nunca antes había recibido una subvención y ahora está “manifestando” que la subvención Rising Restaurateur podría ser la primera. 

Una ventaja para empresarios ocupados como García fue que el proceso de solicitud era simple, a diferencia de algunas solicitudes de préstamos y subvenciones que prácticamente requieren “una prueba de ADN y una muestra de cabello”, dijo. 

Saber que existen oportunidades locales como Rising Restaurateur le da a García la confianza de sentir que la comunidad la respalda. 

“Le doy algo a mi comunidad porque mi comunidad me da algo a mí”, dijo.

En cuanto al dinero: "Creo que las personas adecuadas recibirán las subvenciones adecuadas".

La solicitud está disponible hasta finales de abril.

Fuente

BX Times