Miami Beach pinta una nueva imagen en colores pastel del horizonte de la ciudad

Los edificios en colores pastel fotografiados mundialmente volverán a brillar en Miami Beach.

“Somos muy afortunados de tener a la Sra. [Barbara] Hulanicki [diseñadora de moda] como residente de Miami Beach desde hace mucho tiempo”, dijo la comisionada Kristen Rosen González a los comisionados de la ciudad la semana pasada. "Ella fue fundamental en el movimiento Art Deco al venir a South Beach y renovar estos hermosos hoteles y trabajar con Craig Robins y Tony Goldman y todos estos desarrolladores inmobiliarios para hacer realidad el renacimiento de South Beach".

A principios de la década de 1980, Leonard Horowitz, un diseñador de Nueva York, “desarrolló una paleta de colores de aproximadamente 40 colores como parte de un plan en conjunto con Barbara Capitman para darle vida a las fachadas Art Déco anticuadas y desgastadas en Miami Beach”, dijo un memorando a los comisionados.

Rosen González dijo que Hulanicki sugirió una idea para revitalizar South Beach. "Dije, nos vemos".

El plan es comenzar con los edificios públicos.

“La forma en que esto está funcionando en este momento es que volveremos a pintar varios edificios”, dijo la comisionada Rosen González. “Vamos a comenzar con los edificios públicos y, con suerte, podremos ampliar este programa después: lograr que un patrocinador de pintura comience a ofrecer pintar también los edificios privados. Y creo que a medida que la gente vea que el distrito histórico comienza a llenarse de color, obtendremos una prensa positiva maravillosa”.

En enero, la comisión de la ciudad remitió una discusión sobre el uso de colores pastel en edificios históricos al Comité de Sostenibilidad y Uso de la Tierra, que recomendó “volver a pintar el Teatro Colony y la sede de la Patrulla de Playa en un esquema de color que utilice la paleta de colores de Leonard Horowitz. y resalta las características arquitectónicas, incluida la consulta con la Sra. Barbara Hulanicki sobre la combinación de colores” y “realizar actividades de divulgación para empresas de pintura para que patrocinen la pintura de edificios adicionales en la ciudad, utilizando la paleta de colores de Horowitz”.

Además, el comité recomendó una campaña en los medios para promover la paleta de colores y explorar “si el Programa de Mejora de Fachadas de la Agencia de Reurbanización Comunitaria de North Beach podría proporcionar fondos para proyectos de pintura en edificios elegibles en North Beach”.

Se mostraron fotografías mientras la Sra. Hulanicki explicaba su idea.

La idea es mantener el edificio como está, dijo. “No estás gastando grandes cantidades de dinero, solo haz todos los detalles del color... Quedaría muy bonito de forma lenta pero segura. Y tal vez la gente te ayude a hacer los paraguas” en el frente para que combinen con los colores de los edificios.

El Teatro Colony será repintado con la Sra. Hulanicki como asesora, dijo la Sra. Rosen González, “y también vamos a repintar la estación de salvavidas en la Calle 10. Estos son dos edificios icónicos”.

Una vez hecho esto, la comisionada Rosen González dijo que cree que la ciudad tendrá una mejor idea del costo de pintar un edificio y cuál es la mejor pintura a usar.

“Le ordenamos a la administración que también se comunicara con estas compañías para ver si una compañía de pintura quisiera patrocinar esto, y vamos a emitir algunos comunicados de prensa y queremos que usted [la Sra. Hulanicki] para elegir los colores, por supuesto, porque usted es el diseñador icónico y estoy muy entusiasmada con este artículo”, dijo la Sra. Rosen González. "Este no es un elemento que cueste mucho dinero, pero el impacto será tremendo y necesitamos un impacto positivo".

La durabilidad de la pintura era una preocupación.

“Cuando llegamos aquí por primera vez, Leonard Horowitz estaba haciendo estos hermosos colores; muy suave, muy pastel”, dijo la Sra. Hulanicki, “pero las pinturas no duraron mucho al sol y creo que por eso se desprendieron. Tal vez podríamos conseguir que una empresa de pintura haga algo, porque es muy importante”.

El memorando reveló el costo.

“Según las estimaciones proporcionadas al Departamento de Gestión de Flotas e Instalaciones… el costo de volver a pintar la sede de Ocean Rescue y las estructuras del Colony Theatre en colores pastel es de aproximadamente $62,810…”

El comisionado Joseph Magazine sugirió ampliar el proyecto. "Piense en formas realmente innovadoras de avanzar aún más en esto y tal vez haya oportunidades de patrocinio fuera de las empresas de pintura, donde podría ser una campaña en las redes sociales con personas influyentes en las redes sociales que podría volverse viral y podríamos obtener oportunidades de financiación".