IV Edición: Recursos energéticos & mineros

WTM Latin America espera recibir a más de 27.000 profesionales del turismo

Más de 27.000 profesionales del turismo. Ese es el número de visitantes esperados en la 11ª edición de WTM Latin America que, bajo el lema "El Futuro está Abierto. Sea el Cambio", se realiza entre los días 15 y 17 de abril en el Expo Center Norte, en São Paulo.

Entre las novedades anunciadas en esta recta final de su organización están indicadores como el área útil de la exposición: con 7.200 metros cuadrados, el espacio está más optimizado y es 20% mayor que en 2023. El aumento del espacio incluye factores como la revisión de los pabellones, llevada a cabo por Expo Center Norte, que, al desplazar los aseos, dio más movilidad y espacio para stands y pasillos.

Los programas Agente en Ruta y Hosted Buyers también son indicadores importantes.

En total, están confirmados 500 agentes de viajes aéreos y terrestres de todas las regiones de Brasil y 75 hosted buyers (compradores) de diferentes partes del mundo, especialmente de América del Sur (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay y Uruguay), Europa (Italia, España, Francia, Alemania y Portugal) y América del Norte (Estados Unidos y Canadá).

También están confirmados, por orden alfabético de destinos, profesionales de Sudáfrica, Alemania, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Filipinas, Francia, Holanda, India, Italia, Luxemburgo, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Ruanda, Tanzania y Venezuela.

Más allá de los indicadores, WTM Latin America es un llamado a todos - expositores, líderes, visitantes, conferencistas y demás profesionales - a reflexionar sobre la construcción de una industria más saludable y sostenible.

Entre las novedades que presentará WTM Latin America en esta edición está la Ruta de la Diversidad, una iniciativa que busca incentivar innovaciones significativas, reconociendo y destacando proyectos innovadores que aborden los temas de Afroturismo, Turismo LGBTQIA+ y Turismo 60+ de forma única y creativa.

Un total de 27 organizaciones - incluidas iniciativas privadas y destinos - participan en la primera edición del proyecto. Aunque no se trata de un premio, cada organización recibirá un sello de reconocimiento que la destacará en el evento.

Otras novedades son el debut de Joinville (SC) como expositor independiente, marcando su participación, entre otras cosas, con el anuncio de una campaña de cooperación con Decolar y HotelDo que incluye acciones dirigidas al trade y al consumidor final.

También debutan Africando, agencia especializada en safaris en África; Atrio Hotel Management, la mayor gestora hotelera nacional de Brasil; Belize Tourism Board (BTB), organismo turístico del destino caribeño; Euroriente Travel, agencia especializada en destinos y circuitos en Turquía; Explore Greece Holidays, agencia especializada en itinerarios en Grecia; Intermac Assistance, agencia de seguros de viaje; Livá Hotels & Resorts, único operador hotelero de Brasil especializado en la gestión de complejos multipropiedad; Osa Group, actor global con presencia en más de 150 países; Pastore Turismo, agencia de viajes (Brasil); Uneworld Viagens e Turismo, operador turístico; y la agencia Viagens Machupicchu.

Entre los destinos, es muy esperada la participación de Jordania, por primera vez en el evento, que se suma a la presencia internacional de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Italia, Israel, Egipto, Maldivas y Estados Unidos, además de empresas privadas de Europa, Asia y Oriente Medio.

Posicionada como la mayor operadora hotelera con capital 100% nacional, Atrio Hotel Management anuncia su entrada en la estratégica región Nordeste, con el inicio de las operaciones del Novotel Recife Marina, en Pernambuco, cuya inauguración está confirmada para el primer semestre del año.

Por su parte, Livá Hotéis & Resorts anuncia que operará Bali Resorts, el brazo de hospedaje del Complejo Turístico Bali Park, ubicado en Luziânia (GO), que ya opera a través del parque acuático Bali Pak, que cuenta con la mayor playa artificial de Sudamérica.

Además de los estrenos, WTM Latin America también es escenario de organizaciones y destinos que mantienen el evento en su agenda prioritaria de capacitación y relación con el trade turístico. Son los casos de Argentina, que mantiene su gran stand a pesar de la crisis en el país, y Chile, cuya delegación llega a Brasil con más de 40 empresarios y la presencia de la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Cruceros, Operadores y Seguros de Viaje

Norwegian Aqua inaugura una era en los cruceros, con iniciativas que prometen redefinir la experiencia de viajar por mar, como la primera montaña rusa acuática del mundo, la Aqua Slidecoaster. Durante WTM Latin America, la compañía también presenta el innovador Glow Court, un complejo deportivo digital con un suelo interactivo de LED que se transforma en una discoteca por la noche.

Oceania Cruises da la bienvenida a sus huéspedes a bordo del Vista en su viaje inaugural de la Vuelta al Mundo de 180 días en 2026. Lleva más de una década marcando la pauta de los viajes con inmersivos viajes a destinos globales.

Por su parte, Regent Seven Seas Cruises presenta innovaciones con el lanzamiento de una colección de seis viajes Immersive Overnights en los que cada puerto de escala ofrece pernoctaciones, lo que permite explorar y descubrir en profundidad destinos muy apreciados.

Los cruceros son también uno de los temas presentados por Schultz - una de las empresas de viajes más completas de Brasil. Durante WTM Latin America 2024, la empresa anunciará una asociación estratégica y exclusiva con Cruzeiros Skorpios, además de fortalecer sus operaciones con los cruceros fluviales de Europamundo y promover EcoBoo Maldives, para la cual también tiene exclusividad en el mercado nacional.

Tras anunciar una serie de lanzamientos en los tres primeros meses del año, Vital Card se prepara para una nueva tanda de novedades, entre las que destacan el seguro Multideporte - Deporte Profesional, que cubre cualquier deporte reconocido por una confederación oficial; el E-Sim gratuito para los pasajeros que contraten seguros para Europa y Estados Unidos; y la nueva cobertura Retraso de Vuelo, que cubre los gastos de cambio de reserva por pérdida de conexión de vuelos.

WTM Latin America 2024 se realiza del 15 al 17 de abril en el Expo Center Norte de São Paulo. Gratuita y obligatoria para los visitantes, la acreditación ya está disponible en el sitio web, desde las páginas en portugués, inglés o español.