IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Plan de Willets Point para el nuevo estadio de fútbol del NYCFC y cientos de apartamentos asequibles obtiene la aprobación del Ayuntamiento

La tan esperada transformación de Willets Point de un páramo industrial al vecindario más nuevo de Queens recibió luz verde del Concejo Municipal el jueves.

La legislatura aprobó el 11 de abril una remodelación masiva que incluye un nuevo estadio de fútbol para el New York City Football Club (NYCFC) , que ha jugado partidos como local en el Yankee Stadium o el Citi Field desde su creación, y un 100% de 2,500 unidades. proyecto de viviendas asequibles que es el más grande de la ciudad en cuatro décadas.

El alcalde Eric Adams llamó al plan “el objetivo de la década” que generará miles de millones de dólares en nueva actividad económica y decenas de miles de empleos, no sólo a través del nuevo estadio de fútbol y viviendas, sino también de más de 20,000 pies cuadrados de comercio minorista. y un hotel de 250 habitaciones.

“Estamos construyendo una comunidad completamente nueva a partir del 'Valle de las Cenizas', y no podríamos haberlo hecho sin todos nuestros socios, incluido el concejal [Francisco] Moya y el resto del Concejo Municipal, el distrito [de Queens] El presidente [Donovan] Richards, NYCFC, Queens Development Group, nuestros miembros sindicales y todos los que viven en Willets Point que hicieron oír su voz y exigieron un nuevo futuro para ellos mismos”, dijo el alcalde el jueves. "Después de la votación de hoy, estamos un paso más cerca de lograr ese futuro".

Durante años, la ciudad y la comunidad de Queens han debatido el destino de Willets Point, que durante décadas ha sido hogar de depósitos de chatarra, talleres de reparación de automóviles e industria ligera. Incluso cuando el Shea Stadium creció y finalmente fue reemplazado por el Citi Field, la industria en el “Valle de las Cenizas” persistió más allá de los jardines de los Mets, mientras que las visiones de reurbanización nunca parecieron despegar.

El alcalde Eric Adams celebra la aprobación de la reurbanización de Willets Point

Finalmente, el año pasado, el alcalde Adams y los funcionarios de Queens iniciaron la construcción de la primera fase del desarrollo de Willets Point : la construcción de viviendas asequibles. Cuando esté terminado a fines de 2026 o alrededor de esa fecha, se abrirán a los residentes 880 nuevas unidades asequibles, 220 de las cuales se reservarán para personas mayores de bajos ingresos.

La segunda fase entregará las 1.400 viviendas asequibles restantes que se crearán en Willets Point, junto con otros elementos importantes: un hotel de 250 llaves junto con un nuevo espacio comercial y la construcción de un estadio con capacidad para 25.000 asientos que NYCFC construirá de forma privada. finanzas. Será el primer estadio totalmente eléctrico de la Major League Soccer y de la ciudad de Nueva York, cuya inauguración está prevista para la temporada 2027 de la MLS.

La ciudad también construirá la infraestructura crítica necesaria para completar la transformación de Willets Point en una comunidad residencial. La ciudad también ha investigado sumas significativas para limpiar casi 200.000 toneladas de suelo contaminado e instalar elementos básicos como calles, señalización, aceras, bordillos, árboles, luces, drenaje, alcantarillado/conducciones de agua, servicios públicos y medidas de resistencia a inundaciones.

“Gracias al liderazgo del alcalde Adams, el concejal Moya, la presidenta Adrienne Adams, el presidente del condado Donovan Richards, Andrew Kimball, Adolfo Carrion y muchos otros, podemos consolidar el futuro de Willets Point como un vecindario vibrante con viviendas asequibles en su núcleo. ”, dijeron Jeff Blau, director ejecutivo de empresas relacionadas, y Scott Wilpon, socio de Sterling Equities, en nombre de Queens Development Group. “Juntos, vamos a crear 2,500 unidades de viviendas asequibles: hogares que familias y personas mayores necesitan desesperadamente y que durarán generaciones. Vamos a tener un vecindario en un lugar que alguna vez fue un laberinto de caminos sin pavimentar donde se encontraba el primer estadio específico de fútbol de la ciudad. Finalmente vamos a tener una comunidad”.

Fuente

QNS