IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Renacimiento de la industria de los cruceros

Los turistas estadounidenses nuevamente están apostando por los grandes cruceros y los nuevos récords que tienen las diferentes compañías entre ellas Royal Caribbean son una muestra fehaciente de ello.

Según informaron directivos de las compañías de Carnival, Norwegian y Royal Caribbean este año iniciaron sus operaciones con muy buenos índices de reservas individuales y precios de cruceros, lo que supone un aspecto relevante después de un tiempo de inacción.

Se considera un gran logro después de que la industria de cruceros se paralizara por un período de 15 meses como consecuencia de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que no se podía navegar en marzo de 2020 tras el inicio de los casos de covid-19 en los Estados Unidos.

La compañía de cruceros Royal Caribbean va abriendo paso entre sus «contrincantes» puesto que con respecto al 2019 el aumento de ingresos por boletos es mucho mayor que los dos otros (Carnival y Norwegian). Además, el mes anterior el precio de sus acciones superó con creces el de su récord antes de la pandemia de COVID. Mientras que la competencia cotiza más de un 50% sin embargo por debajo de los parámetros de 2019.

«La razón número 1 por la que Royal Caribbean ha superado a sus pares y se ha recuperado más rápido es porque emitieron la menor cantidad de acciones durante la pandemia. Todas las empresas tenían que emitir acciones. … Todas las compañías tuvieron que emitir deuda convertible, y Royal Caribbean fue capaz de administrar su posición de efectivo de una manera que utilizó la menor cantidad de capital», explicó el analista senior de investigaciones de acciones de Barclays.

Es la línea de cruceros más grande por ingresos y la segunda más grande por número de pasajeros. A partir de enero de 2024, la línea opera 28 barcos y tiene pedidos tres barcos adicionales.

Royal Caribbean opera dos complejos turísticos de propiedad privada que se utilizan como escalas en algunos itinerarios del Caribe y las Bahamas. Se trata de Labadee, un centro turístico en la costa norte de Haití, y CocoCay, una isla privada en la región de las Islas Berry en las Bahamas. Cada resort cuenta con marquesinas para comer, tumbonas, palmeras, playas de arena blanca y una serie de actividades.