IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ley NY HEAT podría generar grandes ahorros de energía para los hogares del Bronx

Mientras se ultima el presupuesto estatal retrasado, algunos grupos ambientalistas locales están abogando por la Ley NY HEAT , que podría generar grandes ahorros en las facturas de energía de los habitantes del Bronx. 

El costo de la calefacción, la refrigeración y el combustible de los hogares es una carga importante para muchos hogares en todo el estado, pero especialmente en el Bronx. La Ley HEAT ayudaría al estado a abandonar los sistemas que funcionan con combustibles fósiles y, al mismo tiempo, garantizaría que los hogares y vecindarios de bajos ingresos estén protegidos de los altos costos.  

Los hogares en el Bronx pagan algunas de las cargas energéticas más altas de la ciudad, lo que hace que los ahorros potenciales sean enormes para quienes viven en el distrito, según Celeste Pérez, gerente estatal de política climática de la Alianza por la Justicia Ambiental de la Ciudad de Nueva York (NYC-EJA). . Las organizaciones sin fines de lucro del sur del Bronx Nos Quedamos y The Point CDC son organizaciones miembros.

La Ley HEAT, si se aprueba, tiene una disposición que pondría un límite del 6% en las facturas de energía de los hogares, lo que significa que los hogares no destinarían más del 6% de sus ingresos a electricidad, gas y combustibles como el propano. Actualmente, alrededor del 34% de los hogares del Bronx pagan más que ese límite, según una investigación del grupo de expertos Win Climate. 

La cifra del 6% se basa en una investigación sobre asequibilidad que recomienda que los hogares no gasten más del 30% de sus ingresos en vivienda, y que no más del 20% de esa parte se destine a costos de energía, lo que sitúa el umbral de asequibilidad recomendado en el 6%. 

Los defensores dicen que la disposición de asequibilidad de la Ley HEAT ahorraría a los habitantes del Bronx un promedio de $134 por mes, o aproximadamente la mitad de sus costos actuales.

Los datos de Win Climate muestran que los ahorros variarían según el vecindario, pero todos los hogares del Bronx ahorrarían al menos $100 por mes, y en algunos vecindarios se acercarían a $200. 

¿Por qué los residentes del Bronx destinan tanto de sus ingresos a los costos de energía? Pérez dijo que se debe en parte a que el Bronx tiene una gran cantidad de hogares de bajos ingresos, pero también a que los sistemas y edificios del distrito tienden a ser obsoletos e ineficientes en lo que respecta al uso de energía. 

Demasiadas familias del Bronx “terminan gastando gran parte [de sus ingresos] solo en las necesidades cotidianas de sus hogares”, dijo Pérez.

Pérez también dijo que incluso ha visto a hogares tener la oportunidad de recibir un aire acondicionado gratis pero “eligen no instalarlo porque no pueden permitirse el lujo de enfriar su casa debido al costo de la electricidad”.

Dentro del Bronx, las áreas con la mayor carga energética son los Distritos Comunitarios 1 y 2 (Mott Haven, Hunts Point) y los Distritos Comunitarios 3 y 6 (Belmont, East Tremont y Crotona Park East). Aproximadamente el 39% de los hogares de esos vecindarios enfrentan cargas energéticas elevadas, superiores al 6%.

Pérez dijo que la mayoría de las compañías de servicios públicos del estado apoyan el proyecto de ley, pero parece que la Asamblea Estatal podría retrasarlo, por lo que insta a los habitantes del Bronx a comunicarse con los miembros de la asamblea local para presionar para que se incluya en el presupuesto. Los asambleístas del Bronx José M. Serrano, Luis Sepúlveda, Nathalia Fernández y Gustavo Rivera han copatrocinado el proyecto de ley.

Pero incluso si la Ley HEAT no cumple con los requisitos, NYC-EJA y sus grupos miembros están preparados para seguir presionando. 

“Incluso después de las negociaciones [presupuestarias], todavía queremos que se apruebe el proyecto de ley, ya sea que esté o no en el presupuesto”, dijo Pérez.

Fuente

BX Times