IV Edición: Recursos energéticos & mineros

MTA comenzará a probar furgonetas eléctricas Access-A-Ride

Los pasajeros de Paratransit tendrán un nuevo transporte: camionetas eléctricas Access-A-Ride, y el primero de 15 vehículos entrará en servicio el lunes.

"Para nuestros clientes de paratránsito, es realmente un símbolo de la inversión que la ciudad, el estado y la MTA han hecho en este servicio", dijo Chris Pangilinan, jefe de operaciones de paratránsito de la MTA, a los periodistas en una conferencia de prensa frente al centro de la agencia en el bajo Manhattan. sede.

"Tenemos la tecnología de aprovechamiento del paratránsito al mismo nivel que el autobús y el metro en lo que respecta a inversiones y prioridades para la MTA", dijo.

Las 15 camionetas Ford se modifican con ascensores y otras comodidades para atender mejor a los pasajeros en sillas de ruedas y otros dispositivos de accesibilidad. Los vehículos cuestan alrededor de 180.000 dólares cada uno, dijeron funcionarios de tránsito.

La primera camioneta será operada por All Transit LLC, uno de los contratistas de Access-A-Ride de la MTA, y se cobrará en el depósito de la compañía en Arverne, en la península de Rockaway.

Pangilinan dijo que las camionetas comenzarían con viajes cortos hasta que se pudiera establecer la autonomía de los vehículos, que pesan más que las camionetas eléctricas estándar. Se espera que los 15 estén en servicio con diferentes contratistas a finales de año.

Las nuevas camionetas vienen de la mano de 20 nuevas Ford E-450 con motores de combustión interna que se agregaron a la flota en octubre pasado.

La MTA opera alrededor de 1,100 camionetas de paratránsito destinadas a proporcionar un sistema de transporte alternativo a los neoyorquinos cuyas discapacidades les dificultan el uso del sistema de metro o autobús de la MTA.

Las camionetas requieren que los pasajeros reserven un viaje con un día de anticipación, y los pasajeros históricamente se han quejado de las llegadas tardías y retrasos de Access-A-Ride .

Las camionetas azules y blancas son objeto de una demanda colectiva en curso en un tribunal federal , en la que los pasajeros habituales dicen que las rutas tortuosas del sistema no brindan un servicio comparable, en violación de la ley de derechos humanos del estado.

Joe Rapaport, director ejecutivo del Centro para la Independencia de los Discapacitados de Brooklyn, dijo el lunes que si bien los pasajeros de Access-A-Ride acogieron con agrado las camionetas más nuevas y cómodas y la tecnología más ecológica, los vehículos no solucionarían los problemas centrales del servicio.

"Lo que mostraría el verdadero compromiso de la MTA es una mejora en el servicio", dijo al Daily News. "Llevamos años pidiendo servicio a pedido [en las camionetas azules y amarillas]".

Los funcionarios de tránsito dijeron el lunes que el 79% de los usuarios de paratránsito encuestados informaron estar “satisfechos” o “muy satisfechos” con el servicio Access-A-Ride, según la encuesta de satisfacción más reciente.

"Todavía no hemos llegado a ese punto, pero continuamos enfocándonos en mejorar el servicio", dijo el lunes el presidente de NYC Transit, Richard Davey.