IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Universidad Estatal de Valdosta gana la serie de debates inaugural de la Copa Regents

El equipo de debate de la Universidad Estatal de Valdosta (VSU) se llevó a casa el jueves un trofeo de madera único y hecho a mano como ganador inaugural de la Serie de Debate de la Copa Regents del Sistema Universitario de Georgia (USG).

Los estudiantes individuales también obtuvieron honores, incluido Ansley Warnock de la Universidad de Georgia como campeón de debate individual; Raegin Jones de VSU como subcampeón individual; Andrew Dowdy, del Instituto de Tecnología de Georgia, como semifinalista individual; y Willow Roark de la Universidad de West Georgia también como semifinalista individual.

Otras instituciones participantes incluyeron Georgia College and State University y la Universidad del Norte de Georgia.

"La educación superior debe cultivar la capacidad del estudiante no sólo para la defensa sino también para el discurso civil", dijo el canciller del gobierno de los Estados Unidos, Sonny Perdue. “Estamos tratando de crear una cultura en la que no sólo aprendamos a comunicar mejor nuestras ideas, sino también a escuchar a los demás y sus ideas. Al organizar esta serie de debates, la Junta de Regentes ha demostrado su compromiso con esta idea, así como su apoyo a los estudiantes que se comunican y articulan desde diferentes perspectivas. Mientras buscamos hacer crecer la serie de debates, estoy orgulloso de nuestros equipos participantes este año y felicito a nuestro ganador”.

En total, nueve estudiantes de seis instituciones del Gobierno de los Estados Unidos participaron en el evento, celebrado en el campus Macon de la Universidad Estatal de Middle Georgia. Con el objetivo de resaltar cómo los estudiantes de la USG pueden comunicarse y articularse desde diferentes perspectivas de una manera persuasiva y respetuosa, los estudiantes compitieron en cuatro rondas de debate, seguidas de rondas semifinales y finales, utilizando la estructura de la Asociación Internacional de Debate Público.

A los estudiantes se les presentaron temas antes de cada ronda y se les dio 30 minutos para preparar los argumentos iniciales. El formato anima a los debatientes a “pensar con rapidez” y desarrollar sólidas habilidades de refutación. Los temas de debate incluyeron el desarrollo económico global, los subsidios agrícolas y el impacto de la inteligencia artificial. En la ronda final se produjo un debate sobre la priorización de la exploración oceánica sobre la exploración espacial.

Los jueces invitados del evento incluyeron a la regente del gobierno estadounidense Erin Hames, el senador estatal Freddie Powell Sims (D-Dawson), el ex regente del gobierno estadounidense Robert F. Hatcher Sr., el enlace comunitario de la MGA Charles Richardson, la directora de operaciones de la Fundación Abraham Baldwin Agriculture College, Jodie Snow, Mercer La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad, Karen Sneddon, y el exgobernador Nathan Deal.

El equipo ganador recibió un trofeo de madera hecho a mano por Ronny Just, un gerente y artesano retirado de Georgia Power que considera su trabajo como “conmemorar la madera que importa y convertirla en cosas que perduran”.

Acabo de crear el aspecto característico del trofeo utilizando madera histórica de un roble rojo en el Campus Norte de la UGA, un roble vivo de 100 años del famoso Sweetheart Circle de la Universidad del Sur de Georgia, un árbol de nuez que se plantó en 1889 cuando se construyó el Capitolio del Estado de Georgia. dedicado y nogal negro del norte de Georgia.

Fuente

All On Georgia