IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Morehouse College organiza la segunda cumbre anual Dream Makers

Morehouse College organizó su segunda cumbre anual Dream Makers, una muestra de la excelencia estudiantil en la escuela. 

La Dream Makers Summit es un evento exclusivo de Morehouse College, que destaca y celebra la excelencia de los estudiantes en erudición, creatividad e innovación. También es una oportunidad para que socios selectos de la industria presenten a los estudiantes oportunidades de capacitación y carreras en sus organizaciones.

El propósito de Dream Makers Summit es apoyar a los académicos mientras muestran su potencial para dar forma a un futuro mejor a través de la investigación, la creatividad y la innovación. Durante la cumbre, los asistentes interactuaron con los estudiantes y aprendieron sobre sus producciones académicas, creatividad e innovaciones. El evento se llevó a cabo de 9 am a 5:30 pm en el Centro de Conferencias Ejecutivo Shirley A. Massey. 

Estudiantes de humanidades, ciencias sociales, medios de comunicación, artes, negocios, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas realizaron presentaciones y demostraciones junto con presentaciones complementarias de socios de la industria y ex alumnos notables de Morehouse. Además de las presentaciones, el programa también incluyó demostraciones empresariales de estudiantes, charlas iluminadoras y un panel de discusión de exalumnos sobre el papel de los colegios y universidades históricamente negros (HBCU) en la innovación. 

Entre los panelistas se encontraban el fundador de Therapeutic GI y gastroenterólogo, el Dr. Kevin Woods (graduado en 1999), el director de eventos virtuales y multimedia Kennard Garrett (graduado en 2001) y el fundador de MooreAG y bioquímico, el Dr. Desmond Moore (graduado en 2008).

Algunos de los temas de la presentación incluyeron "Prevalencia a nivel de condado de factores de riesgo relacionados con la obesidad", "Determinantes sociales del uso de medicamentos para la depresión y la ansiedad entre personas con antecedentes de cáncer", "Mecanismo molecular de regulación del sueño en las sinapsis serotoninérgicas en Drosophila", “Desigualdades entrecruzadas: raza, ley y la lucha continua por la justicia en las comunidades negras”, y más. 

Los estudiantes pasaron la mayor parte del semestre e incluso más trabajando en estas presentaciones y recopilando datos.

Junior Joel Walker dijo que él y su grupo habían estado trabajando en la presentación durante “dos veranos”. 

"Hemos estado trabajando en el mecanismo molecular de la regulación del sueño durante dos veranos y me alegro de haberlo logrado finalmente", afirmó.

Marchellos Scott, estudiante de último año, dijo que su presentación sobre “Desigualdades intersectadas” fue muy conmovedora y muy crucial en eventos como George Floyd y muchos otros. 

"Este era un tema muy cercano a mi corazón y quería abordarlo en mi investigación", dijo. 

Platt dijo a los estudiantes que sean su yo más auténtico y que no cambien por nadie ni por ningún trabajo o carrera. 

“Asegúrate de acercarte y sostener a alguien más y celebrar el asunto en sí. Nadie quiere hacer un trabajo si debe cambiar quiénes son para ser de cierta manera. Me gusta decir que no tienes que cambiar quién eres, ser un científico, ser un investigador, simplemente ser tal como eres”, dijo Platt. 

Platt también cita uno de los discursos de Maya Angelou: "Si siempre encuentras algo normal, nunca sabrás lo increíble que puedes ser". 

“Lo que Morehouse les ha permitido a los hombres negros es no encajar en una caja”, dijo. “No seas el hombre negro que destruye el futuro porque algunos están aquí intentándolo, sino sé el hombre negro que sueña con un futuro mejor y que construye a otros para que esos sueños se hagan realidad”.

Para obtener más información, visite https://morehouse.edu/life/signature-events/dream-makers-summit/ .