Legisladores de NY buscan prohibir vuelos en helicóptero 'no esenciales' desde los helipuertos de la ciudad

Los legisladores de la ciudad de Nueva York están tratando de prohibir los vuelos “no esenciales” en helicóptero desde los helipuertos de propiedad de la ciudad, en un intento por frenar el ruido excesivo y la contaminación que, según ellos, se genera simplemente por vuelos innecesarios de turistas y viajeros adinerados.

La ciudad ve miles de viajes en helicóptero provenientes de sus dos helipuertos de propiedad de la ciudad, pero esos viajes son significativamente superados por el creciente número de quejas al 311 sobre ellos. Se presentaron más de 59.000 denuncias al 311 sobre el ruido de los helicópteros en 2023, más del doble de las 26.000 registradas en 2022.

“Lo que sucede es que no puedes oírte pensar”, dijo Judy Mann, una guía turística en Governors Island, quien dice que a veces los helicópteros pueden pasar a baja altura cada minuto. “Piensa en un concurso de lectura de poesía. Piense en una familia que llega a un lugar para hacer un hermoso picnic en un hermoso lugar con impresionantes vistas del puerto. Y está el interminable e implacable ruido de los helicópteros, a veces te sientes como si estuvieras en una zona de guerra”.

No es sólo la pintoresca isla del puerto donde los helicópteros traen niveles extremos de ruido no deseado. Los residentes de los barrios costeros cercanos a los helipuertos de la ciudad, en East 34th Street y Wall Street, dicen que el ruido es tan constante y ensordecedor que deben tenerlo en cuenta en el curso de su vida cotidiana.

“Escucho de los vecinos más sobre lo enojados y frustrados que están por el ruido de los helicópteros que por cualquier otro problema. Y la gente está al límite de su ingenio”, dijo el miembro del Concejo Municipal Lincoln Restler, un demócrata que representa a los vecindarios costeros de Brooklyn en la ruta de vuelo de turistas y pasajeros en helicóptero. "Es como cuando van al Brooklyn Bridge Park, no pueden conversar con la persona que está a su lado porque el ruido del helicóptero es demasiado fuerte".

“Ya no podemos disfrutar de un día tranquilo en nuestros parques, a lo largo de nuestras costas o en nuestros hogares”, añadió Melissa Elstein, una residente del Upper West Sider que preside el grupo de defensa contra los torbellinos Stop The Chop NY/NJ . "Muchos, si no la mayoría, de nuestros parques y vías fluviales se han convertido en autopistas infernales para helicópteros en lugar de brindar un respiro pacífico de las concurridas calles de la ciudad".

Los helicópteros también generan mucha más contaminación per cápita que los automóviles privados, por no hablar del transporte público. Un helicóptero inactivo, como muchos hacen sobre las vías fluviales de la ciudad cuando realizan helitours, produce tantas emisiones de gases de efecto invernadero como 40 automóviles inactivos, dijo la concejal Amanda Farías, líder de la mayoría demócrata y presidenta del Comité de Desarrollo Económico, en un artículo de opinión de amNewYork Metro. .

“La gente está frustrada y, tal como están las cosas, la industria de helicópteros de nuestra ciudad está brindando a los neoyorquinos un beneficio mínimo y un daño máximo”, escribió Farías.

Limpiando el aire

Ahora, mientras la ciudad busca hacer la transición a taxis aéreos eléctricos, en gran medida silenciosos y limpios , los legisladores esperan promulgar una legislación que prohibiría por completo los vuelos "no esenciales" desde los dos helipuertos de la ciudad hasta que se utilice la tecnología eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). está aprobado para uso en transporte civil por el gobierno federal.

Eso permitiría a la policía, los servicios de emergencias médicas y las organizaciones de noticias continuar volando, pero pondría freno a los vuelos turísticos para turistas y a los viajes aéreos al aeropuerto o a los Hamptons por parte de los más adinerados de Nueva York, vuelos que los legisladores dicen que son innecesarios.

“Ya es hora de que pongamos fin al ruido extremo y la contaminación del aire causada por la industria de los helicópteros en la ciudad de Nueva York, sólo para que unos pocos privilegiados puedan obtener un camino más rápido a los Hamptons o JFK”, dijo Restler. “Estas personas deberían viajar en automóvil, o mejor aún, en transporte público, para llegar a donde necesitan ir. No hay razón para que estas personas causen disturbios tan extremos en nuestras comunidades día tras día”.

No se espera que la tecnología eVTOL obtenga la aprobación de la Administración Federal de Aviación hasta al menos el próximo año, y no se esperan operaciones comerciales en la ciudad de Nueva York hasta 2026, según la Corporación de Desarrollo Económico (EDC), la agencia cuasi pública que administra los ingresos de la ciudad. generando activos como sus frentes costeros.

Mientras tanto, sin embargo, la administración Adams no parece tener la intención de poner ningún límite a la industria de los helicópteros, ni es que vaya a decirlo abiertamente: los funcionarios de EDC se negaron a tomar públicamente una posición sobre el proyecto de ley de prohibición, molestando a los legisladores del Ayuntamiento en una reunión. Audiencia del martes.

Los funcionarios también criticaron públicamente proyectos de ley que requerirían la instalación de “medidores de nivel de sonido” en áreas de alto tráfico de helicópteros, así como resoluciones que exigen al estado poner fin a los vuelos no esenciales desde el helipuerto de West Side (propiedad de Hudson River Park Trust). ), establecer un “impuesto al ruido” en los vuelos en la ciudad y pedir a la FAA que prohíba por completo los vuelos no esenciales para evitar que los posibles usuarios salgan de Nueva Jersey.

Los funcionarios de EDC dijeron a los legisladores que la administración cree que puede lograr cambios positivos en la industria de manera más decisiva a través de sus acuerdos de franquicia con proveedores, en lugar de mediante la fuerza legislativa.

"Reconocemos que los miembros de la comunidad tienen preocupaciones sobre la calidad de vida debido al ruido de los helicópteros", dijo Jennifer Sun, vicepresidenta ejecutiva de planificación de EDC. "Y estamos comprometidos a aprovechar nuestra posición en este espacio para abordar esas preocupaciones".

EDC actualmente tiene una “solicitud de propuestas” (RFP) para que un nuevo proveedor se haga cargo de la franquicia del helipuerto de Wall Street, donde se originan muchos de los viajes de los que más quejas se generan. La agencia dice que, como parte del acuerdo de franquicia, quien gane el contrato deberá construir una infraestructura de carga eléctrica una vez que los eVTOL obtengan la aprobación federal, y se le incentivará a hacerlo de manera proactiva de antemano.

Una vez que se obtenga la aprobación, EDC sospecha que las empresas saltarán inmediatamente para acaparar el mercado de eVTOL en la ciudad.

"Particularmente debido a estos problemas de ruido, este es el principal mercado para estas empresas", dijo Adrian Fredriksson, director de aviación de EDC.

EDC promocionó los $78 millones en “impacto económico” y los 175 empleos respaldados directamente por la industria, aunque los opositores dicen que esto es una miseria en comparación con el presupuesto y la economía generales de la ciudad y que no vale la pena los problemas asociados. La agencia también señaló que ha reducido las horas de operación de los helicópteros en un 30% en un intento por reducir las quejas por ruido, aunque el límite en el número de vuelos (30.000) que pueden originarse desde el helipuerto del centro sigue siendo el mismo.

Y la agencia sostiene que la enorme cantidad de quejas 311 no son exactamente lo que parecen. Fredriksson dijo que la gran mayoría de las 311 quejas, alrededor del 90%, provienen de sólo 20 super-kvetchers, y afirmó que sólo el 1% de esas quejas estaban realmente relacionadas con vuelos turísticos. Restler, sin embargo, dijo que EDC consideró que los vuelos de los que se quejaban sus electores no eran turísticos, pero en realidad eran para hacer turismo.

Intro 26, patrocinado por Farías, cuenta actualmente con 10 copatrocinadores, ejecutando la táctica ideológica desde la presidenta del Caucus Progresista, Shahana Hanif, hasta los miembros conservadores del Caucus del Sentido Común, Bob Holden y Kalman Yeger.

Fuente

AMNY