IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El Breman se renueva como un centro polifacético con una 'Dinámica B'

Una de las instituciones culturales más importantes de Atlanta, el Breman, cambia de imagen.

En 1996, se inauguró el Museo de la Herencia Judía William Breman en el Centro Selig del centro de Atlanta, que incluye la Federación Judía del Gran Atlanta.

Durante los últimos dos años, el Breman ha estado profundizando en su propósito y papel único en Atlanta. Trabajó con Matchstic, una casa de identidad de marca de Atlanta, para descubrir la mejor manera de representarse a sí misma hoy y en el futuro.

“Un cambio de marca es mucho más grande que un eslogan y un tipo de letra”, dijo Leslie Gordon, directora ejecutiva de Breman desde 2019. “Breman ha disfrutado durante mucho tiempo del respeto como institución de Atlanta, y ahora pondremos estas nuevas herramientas a trabajar para convertirnos en un perfil más alto y una conexión más esencial en la ciudad a la que servimos”. 

Para empezar, en lugar de llamarse Museo de Breman, se le llamará simplemente Breman.

Matchstic, en colaboración con los administradores y el personal de Breman, también produjo una declaración de posicionamiento para describir mejor su propósito: "Breman es el lugar donde quienes guardan y buscan historias comparten la maravilla de la experiencia judía".

Un ejemplo de cómo la institución evolucionó desde ser solo un museo fue en 2014 cuando lanzó la Serie de Conciertos Molly Blank.

El 12 de abril, Breman realizó una celebración en su ubicación en Spring Street en Midtown para revelar su nueva identidad.

Adam Koplan, ex presidente de la junta directiva de Breman, dijo que la institución estaba cansada de ser "el secreto mejor guardado de Atlanta". Uno de los primeros pasos fue contratar a Gordon, quien se había desempeñado como director del Centro Rialto para las Artes de la Universidad Estatal de Georgia desde 2003.

Luego, la junta comenzó a explorar cómo encajaba el Breman en la naturaleza cambiante de los museos.

Koplan dijo que la junta se dio cuenta de que Breman tenía tres propósitos distintos: un lugar que contaba historias del Holocausto, sus archivos que contaban historias de judíos en el Sur y un centro cultural que celebraba conciertos, programas, exhibiciones y exhibiciones. La palabra museo era demasiado estrecha para el papel que desempeñaban los Breman en la comunidad.

Matchstic propuso cambiar el logotipo de la organización de una Estrella de David a crear la "B dinámica", jugando con la primera letra de Breman.

El Dynamic B se puede modificar para adaptarse a cualquier mensaje que se presente, desde fotos hasta palabras o mensajes. Matchstic también ayudó a crear frases pegadizas: “Donde todos consiguen su descaro” y “Donde pueden  oooh, aaah y oy vey”. 

Breman dijo en un comunicado que "Dynamic B tendrá un papel protagónico en aplicaciones que incluyen pancartas, folletos, letreros, redes sociales, orientación, tarjetas de visita, artículos de papelería, pulseras, boletos, carteles, pines esmaltados, bolsos de mano y camisetas". .”