IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Subvención ayuda al Children's Hospital a satisfacer las necesidades emocionales de las familias después del diagnóstico de cáncer pediátrico

Es probable que Augusta sea más conocida por su Torneo de Maestros que por albergar el segundo hospital infantil más grande del estado.

Pero para las familias de niños con cáncer, el hospital lo es todo y ahora, gracias a una subvención de la Jordan Spieth Family Foundation , con sede en Dallas, Texas , el Children's Hospital of Georgia pronto podrá contratar a un nuevo trabajador social. El dinero adicional de la subvención compensará los costos asociados con los viajes y el alojamiento, dijo la pediatra en jefe, la Dra. Valera Hudson.

"Estamos muy satisfechos con la generosidad de la Jordan Spieth Family Foundation al elegir ser un socio comunitario del Children's Hospital of Georgia en nuestro programa de cáncer pediátrico", dijo Hudson.

Saber que su hijo tiene cáncer es una noticia devastadora que conlleva una gran cantidad de factores estresantes sociales, emocionales, financieros y de otro tipo.

Los trabajadores sociales son las personas que primero se reúnen con las familias para evaluar sus necesidades y conectarlas con recursos. Son una parte esencial del enfoque de equipo para el cuidado de los niños, dijo Hudson.

El aspecto desafiante, dijo Hudson, es el hecho de que Children's es una organización sin fines de lucro, que depende del apoyo filantrópico para poder brindar el más alto nivel de atención y satisfacer todas las necesidades de los niños.

"Ese es un fenómeno bien conocido en todos los hospitales infantiles del país", dijo Hudson, añadiendo que las subvenciones de fundaciones como ésta son esenciales.

El monto de la subvención no ha sido revelado, pero financiará un trabajador social y los gastos de viaje, según un comunicado de prensa.

Hudson dijo que es posible que algunas personas no sepan que las personas capacitadas en trabajo social tienen habilidades para brindar al menos algo de asesoramiento y apoyo inicial a las personas con problemas de salud mental.

Una red de recursos comunitarios para el apoyo mental y social de las familias presenta desafíos, como que los padres que faltan al trabajo viajan a Augusta por un período de tiempo indeterminado. 

"De modo que un trabajador social ayuda a facilitar ese tipo de conexiones", dijo Hudson. "El trabajador social es quien es el vínculo con nuestra Casa Ronald McDonald para ayudar a las familias a gestionar ese apoyo también".

Los trabajadores sociales clínicos son miembros fundamentales del programa de oncología y trasplantes”, afirmó el Dr. Amir Mian , director del Programa de trasplante pediátrico de médula ósea y células madre del Children's y jefe de la  División de Hematología/Oncología Pediátrica  del Departamento de Pediatría de MCG .

"Brindan experiencia en atención psicosocial a pacientes, cuidadores y familias durante el tratamiento del cáncer y durante el proceso de trasplante y recuperación", dijo Mian. "Los trabajadores sociales también conectan a las familias con grupos de apoyo para el cáncer, recursos de asistencia financiera y defensa continua durante la evolución del cáncer de cada paciente". viaje."  

Además de apoyar a un trabajador social dedicado a la hematología/oncología pediátrica, el resto de la subvención creará un fondo de asistencia financiera para pacientes para brindar apoyo financiero complementario a los pacientes con cáncer y sus familias.   

“Los viajes hacia y desde el hospital para citas de tratamiento críticas y estadías inesperadas o prolongadas (hotel y comida) pueden crear una carga financiera para las familias que ya están abrumadas con un diagnóstico de cáncer pediátrico. Agradezco a la Fundación Jordan Spieth por ayudarnos a reducir esta carga”, dijo Mian.  

Las familias necesitan ese apoyo directo, apoyo emocional y apoyo para los desafíos relacionados con la ansiedad y la depresión leve que pueden ocurrir cuando se enfrenta una enfermedad crónica, dijo Hudson.

Pero los padres no suelen saber cómo manejar la logística además de procesar el pronóstico de un niño.

Tan importante como satisfacer las necesidades emocionales y mentales que forman parte del proceso de apoyo a un niño durante un diagnóstico de cáncer es su conciencia y conexión con otros recursos de nivel superior que una familia puede necesitar para abordar tanto las necesidades físicas como la alimentación y el refugio. , viajar, dijo.

Fuente

GPB