IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Lanzan programa piloto de sistema de microtransporte en Gwinnett

Pronto se implementará un nuevo sistema de microtransporte para facilitar la movilización por Jimmy Carter Boulevard y la Interestatal 85, como parte del piloto de microtransporte del suroeste de Gwinnett. Este proyecto, una colaboración entre el Distrito de Mejoramiento Comunitario (CID) de Gateway 85 y la ciudad de Norcross, está programado para lanzarse a finales de este año.

El objetivo del programa piloto es brindar servicios de transporte a aproximadamente 36,000 residentes de Norcross, con un enfoque en áreas identificadas con disparidades socioeconómicas. Más de la mitad de los hogares en estas áreas tienen ingresos que están por debajo del 60% del ingreso medio del área. El programa funcionará durante 14 horas al día, de lunes a sábado, excluyendo feriados, durante un año, desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 31 de julio de 2025.

El proyecto, con un presupuesto estimado de $1.3 millones, será financiado conjuntamente por el condado de Gwinnett y Gateway 85 CID, cada uno contribuyendo con el 44%, mientras que la ciudad de Norcross cubrirá el resto. El condado de Gwinnett supervisará las operaciones y proporcionará cuatro vehículos para el piloto.

Emory Morsberger, director ejecutivo de Gateway 85 CID, expresó su satisfacción con el progreso de la colaboración y sugirió la posibilidad de desarrollar programas adicionales centrados en la infraestructura para mejorar la accesibilidad dentro del distrito.

La aprobación unánime por parte de la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett marca un hito crucial en el inicio de este servicio. Experiencias previas con iniciativas de microtransporte en áreas como Snellville y Lawrenceville han demostrado los beneficios de tales programas, lo que ha estimulado planes para introducir servicios similares en Suwanee, Sugar Hill y Buford.