IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Queens lanzará un nuevo centro tecnológico de diversidad en Long Island City

El presidente del condado de Queens, Donovan Richards, reveló planes para un nuevo centro de innovación y tecnología de diversidad en Long Island City , cuya inauguración está prevista para el próximo año. La instalación se convertirá en un centro para 50 nuevas empresas emergentes, fomentando la innovación y promoviendo la diversidad dentro del sector tecnológico.

Richards se ha asociado con Pursuit , una organización sin fines de lucro con sede en Queens, para lanzar Queens Diversity Tech Hub, cuyo objetivo es impulsar las perspectivas de las empresas tecnológicas propiedad de minorías. 

Queens Borough President Donovan Richards delivers ‘State of the Borough’ address, focuses on green energy projects, hydroponics labs and affordable housing – QNS

El centro tecnológico estará ubicado en un espacio de 7000 pies cuadrados en el edificio Pursuit en 47-10 Austell Pl. en Long Island City y atenderá hasta 50 empresas emergentes propiedad de minorías que buscan financiación inicial y Serie A. 

La vicepresidenta del condado, Ebony Young, dijo que un informe de HR&A, encargado por Google y Tech:NYC, destacó que “las personas negras y de color se encuentran en lo más bajo del ecosistema tecnológico en la ciudad de Nueva York”. 

“Después de leer eso, dije: 'Tenemos un problema. Necesitamos hacer algo al respecto'”, dijo Young.

Young dijo que espera que el centro esté en funcionamiento a principios de 2025. Mientras tanto, Richards, hablando en su discurso sobre el estado del condado la semana pasada, confirmó que Randy Wiggins será designado como el primer director ejecutivo del centro tecnológico. Richards también confirmó que la oficina del presidente del condado está proporcionando una financiación inicial de $5 millones para el centro. 

Young dijo que pronto se invitará a las personas de origen minoritario que hayan lanzado una nueva empresa tecnológica a solicitar un lugar en el nuevo centro. 

Young dijo que la iniciativa se centra en empresas emergentes que buscan financiación inicial y financiación Serie A debido a las dificultades asociadas con la obtención de capital después de la financiación inicial, el proceso de invertir esencialmente en una idea. 

“En el nivel previo a la semilla, los inversores invierten dinero en las empresas”, dijo Young. “Pero luego, en el caso de las semillas y de la serie A, esos negocios se dejan de lado y no pueden sostenerse sin financiación.

“Supongo que (el centro tecnológico) se trata de conectar a las empresas con los inversores o darles mejores oportunidades de entrar en contacto con los inversores. Por lo tanto, trabajaremos con EDC, Tech:NYC, Techstars, Google, Meta, Microsoft y algunas partes de Amazon (todos nuestros principales impulsores aquí en la ciudad de Nueva York) para asegurarnos de que esto funcione.

"El gran enfoque está realmente en obtener capital inicial, asegurarse de que las empresas tengan las herramientas adecuadas y necesarias y asegurarse de que estén escalando adecuadamente". 

Añadió que el centro tecnológico ayudará a empresarios experimentados e innovadores de orígenes minoritarios a afianzarse en la industria tecnológica. 

“Las personas en las que nos centramos no necesariamente se encuentran al comienzo del ecosistema tecnológico. Llevan un minuto en el partido y están haciendo un buen trabajo”. 

Richards y Young viajaron a Lagos, Nigeria, en septiembre pasado, donde se reunieron con miembros influyentes de la floreciente industria tecnológica de Nigeria. 

Young dijo que el viaje inspiró el centro tecnológico planeado, mientras que Richards dijo que estaba decidido a replicar lo que vio en Lagos, apodado el “Silicon Valley de África”. 

“Durante una semana, nos reunimos con innumerables jóvenes emprendedores y diseñadores de aplicaciones negros. Desarrolladores de software. Directores ejecutivos de startups. Todos empoderados a través de la inversión pública Y privada”, dijo Richards en el discurso sobre el estado del municipio. 

“En Lagos, el gobierno está profundamente entrelazado en el campo tecnológico, desde la financiación directa de empresas de nueva creación hasta la construcción de centros tecnológicos tradicionales. Mientras tanto, la ciudad ha cultivado relaciones con importantes empresas como Google y Microsoft, conectándolas directamente con empresarios locales sobre el terreno para ayudarles a crecer”. 

Richards dijo que el nuevo Tech Hub ayuda a llevar la justicia económica y tecnológica “a aquellos a quienes se les ha negado durante mucho tiempo”. 

El centro estará ubicado en las oficinas de Pursuit en Long Island City. La organización sin fines de lucro tiene como objetivo crear un “cambio sistémico a largo plazo” en la industria tecnológica al brindar programas educativos y de capacitación a adultos de bajos ingresos y desatendidos. 

Young añadió que la oficina del presidente del condado ha lanzado un programa de intercambio de escritorios independiente, que permite a las personas de raza negra y de color en Queens ver a los trabajadores de Lagos haciendo "cosas importantes en tecnología". 

Dijo que la oficina del presidente del condado también lanzará un programa similar con la Ciudad de México para miembros de la comunidad latina en Queens. La Ciudad de México es reconocida por su innovación tecnológica entre los países latinoamericanos, dijo, y agregó que el programa se lanzará en el otoño. 

 

Fuente

QNS