Nueva York se convierte en el primer estado aprobado para la financiación federal del programa 'Reembolsos de energía para el hogar'

Nueva York se ha convertido en el primer estado del país en recibir un nuevo tipo de financiación federal para ayudar a los residentes a pagar mejoras energéticamente eficientes en sus viviendas.

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el jueves que el estado recibirá $158 millones iniciales para implementar un programa de reembolsos para ayudar a las familias a ahorrar dinero en electrodomésticos de bajo consumo.

La financiación proviene del programa de reembolsos de energía doméstica de la Ley federal de Reducción de la Inflación, una piedra angular de la inversión del presidente Joe Biden en clima y energía.

Los hogares de Nueva York podrían ahorrar hasta $14,000 en mejoras en el hogar, incluidos ahorros potenciales en bombas de calor, paneles eléctricos y aislamiento. Al menos la mitad de los reembolsos se destinarán a hogares de bajos ingresos.

"Nueva York está marcando el ritmo en la transición hacia viviendas modernas, asequibles y eficientes", dijo la gobernadora Kathy Hochul en un anuncio sobre la inversión. "Con los fondos de esta Ley de Reducción de la Inflación, continuamos la transición hacia un futuro de energía limpia y asequible que beneficia a todos los neoyorquinos”.

Se espera que el programa se lance durante el verano, inicialmente para propietarios de viviendas de bajos ingresos.

La aprobación de la solicitud de Nueva York se produce en medio de la preocupación por una tendencia a la baja de las instalaciones de electrodomésticos de energía limpia y las críticas por el lento lanzamiento del programa de reembolsos del IRA. Más de 60 demócratas de la Cámara de Representantes, incluidos varios de Nueva York, escribieron una carta al DOE el año pasado instando a la agencia a acelerar la implementación del programa de reembolsos.

Otros once estados han solicitado financiación a través del mismo programa.

Fuente

WSKG