IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Innovación y emprendimiento se destacan en Expo Innovación – Sueña, Crea e Innova

La primera edición de Expo Innovación – Sueña, Crea e Innova fue un éxito rotundo, reuniendo a la comunidad innovadora de Panamá en una jornada dedicada a fomentar la creatividad, el desarrollo de proyectos innovadores y el networking.

Organizado por Ciudad del Saber y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de su Dirección de Innovación Empresarial (DINE), Expo Innovación 2024 tuvo como objetivo promover el avance de la innovación y el pensamiento creativo multidisciplinario para un futuro sostenible.

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, contó con la participación del secretario nacional de la Senacyt, Dr. Eduardo Ortega Barría, quien enfatizó la importancia de la innovación para el desarrollo del país. «Innovar es introducir cambios, novedades, ser creativo, inventar algo que no existe o mejorarlo, y poner luego esas ideas en el mercado», señaló el Dr. Ortega Barría.

Por su parte, Alejandro Carbonell, director de innovación de Ciudad del Saber, destacó la necesidad de seguir inspirando a emprendedores del país a través de espacios de formación e interacción como Expo Innovación.

Durante el evento, la DINE compartió información sobre las convocatorias de fomento a la innovación disponibles actualmente, como la Convocatoria Pública para Emprendimientos Innovadores 2024 y la Convocatoria Pública de Innovación Social 2024, disponibles hasta el 30 de abril de 2024 en el sitio web de Senacyt.

La primera edición de Expo Innovación – Sueña, Crea e Innova demostró ser un importante impulso para la comunidad innovadora de Panamá, consolidando el compromiso del país con la creatividad, la innovación y el desarrollo sostenible.