IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

CRIPTOMONEDAS EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA: LAS PRINCIPALES TENDENCIAS SEGÚN DESPEGAR Y BINANCE

A un año de haber incorporado el pago con criptomonedas junto con Binance e Inswitch, como una nueva alternativa para sus clientes en la Argentina, Despegar presenta las tendencias de consumo que observan desde la compañía. Este hito llevó a la empresa a convertirse en la primera agencia de viajes online de América Latina en aceptar moneda virtual como forma de pago para cualquiera de sus productos y servicios, tanto en el sitio web como en su App.

Entre los principales insights sobre el pago con criptomonedas, los expertos de Despegar destacan:

  • Los productos más solicitados hasta el momento son en primer lugar vuelos, y en segundo los paquetes de viaje.
  • En el ranking de los destinos más elegidos se encuentran Buenos Aires, Río de Janeiro, Punta Cana, Madrid, Cancún, Natal y Las Vegas.
  • El 51% compró en la App de Despegar.
  • Muchos de los que eligieron este método de pago realizaron su primera compra en Despegar.
  • La mayoría de los usuarios que utilizan este medio de pago son menores de 35 años.

“Desde Despegar creemos que ofrecer la mayor cantidad de medios de pago posibles y simplificar el proceso de compra brindando mayor accesibilidad es fundamental en la industria turística para que cada vez más personas puedan disfrutar de sus viajes”, comenta Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay. Y agrega: “introducirnos en el mundo cripto significó un antes y un después para la compañía en materia de innovación, así como el acercamiento a nuevos clientes y el fortalecimiento de nuestra estrategia omnicanal”.

Esta modalidad de pago se realiza a través de la plataforma de Binance Pay, que permite enviar y recibir pagos en criptomonedas en todo el mundo, con el apoyo de Inswitch, líder en soluciones bancarias y de pagos a través de tecnología financiera. Inswitch está integrado con el checkout de Despegar a través de una API, permitiendo a los usuarios de Despegar seleccionar y pagar a través de Binance Pay. Inswitch liquida posteriormente los fondos a Despegar en moneda local.

Según datos de Binance Pay, el número de pagos cripto en el sector de los viajes creció un 49% a nivel global, en el último año. Poder pagar en cripto se está convirtiendo en algo cada vez más habitual en las compras cotidianas.

Despegar está revolucionando la industria turística con sus recientes innovaciones, a las que se suma la primera asistente de viajes que integra inteligencia artificial generativa con una interfaz visual incremental y adaptativa. “SOFIA” acompaña a los turistas desde el momento que aparece la idea de emprender una nueva experiencia, pasando por la planificación y coordinación de la travesía, hasta su regreso. El objetivo de las recientes incorporaciones de la empresa es que viajar sea fácil y accesible.

“Desde el inicio, Binance siempre ha estado comprometida con la innovación y la expansión de los beneficios que la industria cripto puede ofrecer a la vida cotidiana de los usuarios” comentó Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina. “Actualmente, la adopción cripto sigue avanzando rápidamente en la región, al tiempo que se desarrollan nuevas alternativas que acercan el mundo cripto y los pagos tradicionales. Respecto del año anterior, Binance Pay ha registrado un crecimiento total del 61% en el volumen de las transacciones y usuarios activos, y un incremento de más del 105% en cantidad de transacciones en LATAM, en comparación con el año anterior”, agregó.