IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Día de la Tierra: el número de viajes de Uber y Lyft eléctricos o accesibles para sillas de ruedas se duplicó el año pasado

El número de viajes de Uber y Lyft en vehículos eléctricos o accesibles para sillas de ruedas se ha más que duplicado en el último año desde el lanzamiento del programa Green Rides de la ciudad, según datos de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC).

Los datos publicados el 17 de abril por la TLC muestran que el número de viajes en vehículos eléctricos (EV) y vehículos accesibles para sillas de ruedas (WAV) realizados por Uber, como proporción del total de viajes del gigante de los viajes compartidos en la ciudad de Nueva York, ha aumentado desde el 7,31% del pasado enero. al 18,84% este marzo. Para Lyft, las cifras aumentaron en el mismo período del 7,8% al 18,09%.

Cuando se toma la industria en su conjunto, incluidos los nuevos participantes como el totalmente eléctrico Revel, han aumentado del 7,44% al 18,64% el año pasado.

El repunte masivo se produjo después de que la administración Adams anunciara su política de “Viajes Verdes” el año pasado, exigiendo que todos los servicios de viajes compartidos de “alto volumen” (lo que sólo se aplica a Uber y Lyft) tuvieran que el 100% de sus flotas fueran eléctricas o accesibles para sillas de ruedas. para 2030. Se requirió que el 5% de Ubers y Lyfts cumplieran con la marca a partir de este año, creciendo secuencialmente cada año hasta que todos deban cumplir con los requisitos para 2030.

La TLC dice que está dos años por delante de lo previsto en la implementación de las regulaciones; En marzo se realizaron más de 2 millones de viajes compartidos sin emisiones, un récord para la ciudad y el doble de lo observado apenas en enero.

"Cuando nuestra ciudad se propuso hacer realidad los viajes ecológicos, cambiar la sostenibilidad por la accesibilidad no era una opción, y ese es el equilibrio que hemos logrado", dijo el comisionado de TLC, David Do, en una declaración del Día de la Tierra. "Con la mayor cantidad de viajes en vehículos eléctricos y wav de nuestra historia en el mismo mes, estamos demostrando que estrategias ambiciosas pueden producir resultados históricos y hacer de esta una ciudad más habitable para todos".

Alrededor de 80.000 vehículos Uber y Lyft transportan pasajeros por la ciudad en un día determinado, y el crecimiento de la industria en la ciudad ha estado sujeto a un límite estricto desde la administración de Blasio. La administración Adams ha tratado de eliminar el límite sobre la condición de que los vehículos nuevos sean eléctricos, pero los conductores de taxis amarillos han presentado una demanda y el programa está actualmente en pausa .

El programa Green Rides ha enfrentado cierto rechazo por parte de los defensores de la discapacidad que argumentan que la adopción de vehículos eléctricos y el acceso para personas discapacitadas no deberían ser una situación de “esto o lo otro”.

Fuente

AMNY