HCSO presenta nuevos 'Barcos seguros' para ayudar a mantenerse al día con el creciente número de navegantes en Hillsborough

Si se encuentra en el agua alrededor de Tampa o Southshore, es posible que vea uno de losnuevos buques de rescate y aplicación de la ley de última generación de la Oficina del Sheriff  del condado de Hillsborough .

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, los llama "barcos seguros". Es un barco que querrás ver si tienes problemas en el agua, pero también está equipado para delincuentes. 

"Puedo sacarte del agua, puedo sacarte de la playa, puedo poner a mis agentes SWAT y bombarderos en cualquier lugar del puerto donde necesite ponerlos", dijo el sargento mayor del HCSO Ryan Balseiro. 

Los nuevos, grandes y rápidos barcos seguros de HCSO son un nuevo esfuerzo para mantener el ritmo de Tampa, que continúa creciendo rápidamente a medida que llegan nuevos navegantes todos los días. 

"Estamos encontrando más barcos en peligro porque no saben cómo navegar por los canales de Tampa", dijo Chronister. 

El sheriff insta a los navegantes que, si se encuentran en peligro, no esperen y pidan ayuda de inmediato. 

Mientras HCSO trabaja para mantener el agua segura, los agentes también estarán atentos a los navegantes que estén bajo la influencia del alcohol. 

"Tenemos tolerancia cero para aquellos que quieren tomar decisiones egoístas para poner en riesgo la vida de otros", dijo Chronister.

Con collares de flotación especiales, los botes seguros de la oficina del sheriff pueden estar contra su casco y en su bote rápidamente. La electrónica avanzada les ayuda a encontrar barcos o personas en el agua día y noche. 

Con la maniobrabilidad del joystick, también pueden dar la vuelta y alcanzar 55 millas por hora en segundos. HCSO tiene uno de 32 pies y dos de 38 pies a un costo de casi $ 1 millón cada uno. 

Chronister ya está pensando en hacerse con otro barco. 

Dado que aparentemente no hay fin para las nuevas personas que se mudan al área de la Bahía de Tampa, es posible que tampoco haya fin para los nuevos navegantes en el agua. Y con barcos más grandes y más rápidos en el agua, HCSO podrá detener a más infractores más rápido.