AES Corporation refrenda su compromiso con el desarrollo de México

Bajo un diálogo abierto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Gluski dio a conocer que “en AES agradecemos el diálogo franco entre el gobierno y la industria privada para generar oportunidades que se reflejen en el desarrollo nacional. Es por esto que refrendamos nuestro compromiso de continuar desarrollando proyectos de energía limpia para el beneficio y desarrollo de Mexico”.

Es de suma importancia generar un vínculo fuerte de confianza, transparencia y responsabilidad con el gobierno mexicano para crear distintas acciones en el sector energético que ayuden a mejorar la economía y la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos. La sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada en el desarrollo del país es necesaria e indispensable en los sectores sociales, económicos, energéticos y políticos.

AES continúa cumpliendo su misión de mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y sustentable, destacando en México y a nivel global por su compromiso para acelerar la transformación del sector eléctrico a través del desarrollo de proyectos de energías limpias y el avance en la digitalización.

Actualmente, AES México cuenta con 4 plantas en el país con una capacidad instalada de 1361 MW: Termoeléctrica del Golfo (TEG) 275 MW, Termoeléctrica Peñoles (TEP) 275 MW, Mérida III 505 MW y Mesa la Paz 306 MW, las cuales la consolidan como un actor relevante en la generación de electricidad en México.

_______________________

Sobre AES- The AES Corporation (NYSE: AES) es una compañía de energía global incluida en Fortune 500. Proporcionamos energía asequible y sustentable a 14 países, a través de nuestra diversa cartera de negocios de distribución, así como de nuestras instalaciones de generación térmica y renovable. Nuestra fuerza laboral está comprometida con la excelencia operativa y con la satisfacción de las cambiantes necesidades energéticas del mundo. Nuestros ingresos en 2018 fueron de 11.000 millones de dólares, y poseemos y administramos 33.000 millones de dólares en activos totales. Para obtener más información, por favor visite www.aes.com. Siga a AES en Twitter: @TheAESCorp.

Fuente

Mediáticos

Otras noticias

El CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, fue el primer invitado al“AmCham CEO Talks”, que organizó...
El indicador de actividad económica de junio fue de -7.1 %, según el reporte del Banco Central
La negativa del Ministerio de Medio Ambiente a ofrecer detalles sobre la realización del Estudio de...
Un exprimido parcial de esa posición corta abarrotada puede ser la razón del repunte del dólar en lo...
Los casos de coronavirus continuaron aumentando en los Estados Unidos y se ubicaron en casi 18 millo...