IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Orlando es la ciudad menos transitable del país, según estudio

Como era de esperar, un nuevo estudio de viajes ha nombrado a Orlando como la ciudad menos transitable a pie de EE. UU.

El estudio , realizado por Preply, tenía como objetivo encontrar las mejores ciudades turísticas del país para explorarlas a pie registrando la distancia a pie entre las cinco atracciones más populares de cada ciudad importante.

Y posiblemente para sorpresa de nadie, Orlando ocupó el último lugar.

Según el estudio, a alguien le tomaría 11 horas y 19 minutos caminar las 31 millas entre los cinco lugares que considera "más populares" de Orlando: Universal Islands of Adventure, Universal Studios, Disney World's Magic Kingdom, Disney World's Wizarding World of Harry. Potter y Discovery Cove.
Para poner esto en perspectiva, según el estudio, se necesitaría menos tiempo (poco menos de 11 horas) para tomar un avión hasta Disneyland París.

El estudio encontró que la ciudad más transitable era Chicago, donde caminar hasta sus principales lugares de interés tomaría solo 28 minutos. Otras ciudades no tan transitables encontradas por el estudio incluyen San Francisco y Los Ángeles, que no se comparan con la ventaja de más de cinco horas de Orlando sobre la segunda ciudad de Los Ángeles.

La imposibilidad de caminar en Orlando no es nada nuevo. En el informe de 2023 "Foot Traffic Ahead", que clasifica la transitabilidad urbana en áreas metropolitanas de EE. UU., Orlando ocupó el puesto 33 de 35 ciudades analizadas.

Sin mencionar que los datos del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados entre 2019 y 2021 mostraron que el condado de Orange es el tercero más mortal para peatones  de Florida.