IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Progreso en la descarbonización y el impacto comunitario, informe del Royal Caribbean Group

Junto con su primer Informe de Impacto Comunitario, la compañía detalla su progreso, sus ambiciones netas cero y el apoyo a las comunidades que visita. 

Royal Caribbean Group publicó su Informe anual de Sostenibilidad del Mar, que describe los hitos que la compañía alcanzó en su misión de ofrecer las mejores experiencias vacacionales de manera responsable. Impulsada por su iniciativa SEA the Future, la empresa ha avanzado en su compromiso de sostener el planeta, dinamizar las comunidades y acelerar la innovación. 

En 2023, Royal Caribbean Group logró avances significativos hacia su visión de emisiones netas cero, incluido el logro de más de la mitad del objetivo de reducción de la intensidad de carbono de la compañía, la finalización de pruebas exitosas de biocombustibles en toda Europa y la introducción del primer sistema de conversión de residuos en energía a bordo de un barco. 

"Estoy orgulloso de compartir los alentadores resultados de nuestros esfuerzos de SEA the Future en nuestro Informe anual de Sostenibilidad Marina y nuestro primer Informe de Impacto Comunitario, que subrayan la fuerza de nuestro compromiso con el medio ambiente, las comunidades que visitamos y nuestra gente.”, dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Marcar el punto medio de nuestro objetivo de intensidad de carbono es un hito clave que se basa en nuestra historia de innovación y colaboración a medida que continuamos impulsando soluciones que impulsen el futuro neto cero de la industria." 

La publicación de su primer Informe de Impacto Comunitario profundiza en la amplitud del trabajo que Royal Caribbean Group completó en 2023 para involucrar a las comunidades, celebrar su cultura y promover la resiliencia económica en los destinos que visitan. 

Los objetivos y estrategias presentados en ambos informes destacan el progreso de Royal Caribbean Group en la construcción de un mañana mejor y sostenible.. Los aspectos más destacados de los informes incluyen: 

Sosteniendo el Planeta  

Reducción del 6.8% en la intensidad de carbono, alcanzando más de la mitad de su objetivo de reducción de intensidad de carbono de dos dígitos 

Una cartera energética ampliada tras pruebas exitosas de biocombustibles que confirmaron que se pueden utilizar porcentajes “reducidos” del combustible alternativo sin necesidad de modificar los motores ni afectar los sistemas técnicos a bordo. 

Mayor abastecimiento local a nivel mundial, reduciendo las millas recorridas en un 37%, apoyando no solo a las comunidades que visita, sino también reduciendo sus emisiones de Alcance 3 en ciertas regiones. 

Ayudado proteger las especies marinas mediante banco de conchas, un innovador programa de tecnología genética, que compara el ADN de tortugas marinas en peligro crítico con ubicaciones conocidas para determinar sitios prioritarios de conservación y prevenir la captura ilegal. 

Comunidades energizantes  

Lanzó el Programa de Descubrimiento de Artistas de Royal Caribbean International, mostrando de manera destacada a los artistas caribeños locales emergentes a bordo el barco más nuevo de la compañía Icono de los mares 

Diseñé capacitaciones únicas para empresarios bahameños que participan en el programa Kickstarter de Royal Caribbean del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC), creado para empoderar a las empresas locales relacionadas con el turismo. 

Presentamos nuestro primera suite Star Class accesible en Royal Caribbean International Icono de los mares 

Acelerar la innovación 

Introdujo el Primeros sistemas de conversión de residuos en energía en el mar. que debutó en Nova de plata y Icono de los mares 

Comenzó la construcción el Primer barco con capacidad de metanol tricombustible., celebridad xcel  

Asociación renovada con OceanScope de la Universidad de Miami comprometer fondos adicionales, aprovechando dos décadas de conservación e investigación de los océanos a bordo de los barcos de Royal Caribbean Group. 

Con un viaje hacia la sostenibilidad que comenzó hace más de 30 años, Royal Caribbean Group introdujo un programa de reciclaje líder en la industria, Save the Waves, y el primer Oficial Ambiental a bordo de un crucero. Hoy en día, la empresa continúa innovando y conectando a las personas con los lugares más bellos del mundo de una manera que respeta y protege el océano y las comunidades que visita. Centrada en mejorar su eficiencia energética, tratar el agua que utilizan y desviar los residuos de los vertederos, la empresa se está acercando a la ambición de Destination Net Zero, su objetivo de lograr emisiones netas cero para 2050.  

Fuente

ESG News