IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

“Iniciativa de riqueza para propietarios de viviendas”, Rocket Community Fund, National Black Empowerment Council y Goodwill® of North Georgia

Rocket Community Fund, National Black Empowerment Council (NBEC) y Goodwill of North Georgia anunciaron hoy el lanzamiento de Homeownership Wealth Initiative, un programa piloto diseñado para equipar a los residentes de Atlanta con el conocimiento y los recursos necesarios para lograr la propiedad de vivienda y generar riqueza generacional.

Este programa de seis meses está diseñado para preparar a 600 participantes para la propiedad de vivienda. El programa ofrece educación financiera integral y orientación para la propiedad de vivienda, que cubre todo, desde la elaboración de presupuestos y la mejora de la puntuación crediticia hasta la obtención de una hipoteca y el proceso de cierre.

El plan de estudios, desarrollado por Rocket Mortgage, consta de 10 cursos dirigidos por un instructor, que abarcan un total de siete horas. Estos cursos cubren temas cruciales, que incluyen educación financiera, aprobación previa de hipotecas, estrategias efectivas de búsqueda de vivienda, opciones disponibles de asistencia para el pago inicial y las responsabilidades continuas asociadas con la propiedad de vivienda.

Rocket Mortgage apoyará aún más a los participantes ofreciendo suscripciones gratuitas a Rocket Money, su aplicación de finanzas y presupuestos. También brindarán acceso a Rocket Homes, un mercado inmobiliario en línea, y a los servicios de préstamos hipotecarios de Rocket Mortgage, lo que capacitará a los participantes durante todo el proceso de compra de una vivienda.

"Cuando las familias tienen acceso a la información y el apoyo adecuados, ser propietario de una vivienda puede crear estabilidad y seguridad financiera a largo plazo", dijo Laura Grannemann, directora ejecutiva de Rocket Community Fund. "La Homeownership Wealth Initiative es un programa replicable que ayudará a los residentes de Atlanta y más allá a desbloquear los beneficios de ser propietario de una vivienda ahora y en el futuro".

Goodwill of North Georgia brindará asesoramiento financiero personalizado a lo largo de la Iniciativa de riqueza para propietarios de viviendas. Este programa está dirigido específicamente a personas y familias dentro del área metropolitana de Atlanta (condados de Fulton, Gwinnett, DeKalb y Cobb) que participan activamente en los programas de capacitación de Goodwill y cumplen con los siguientes criterios: ingresos inferiores al 80 % del ingreso medio del área, un crédito mínimo puntuación de 620 y tener 1% en activos en efectivo para el pago inicial de la compra de una residencia principal de una sola unidad.

"La colaboración entre Goodwill of North Georgia, el National Black Empowerment Council y Rocket Community Fund es una iniciativa emocionante", dijo Keith Parker, presidente y director ejecutivo de Goodwill of North Georgia. “Aprovechando nuestro éxito al conectar a más de 22,000 personas con empleos con salarios dignos en el año fiscal 23, esta inversión proporcionará valiosos programas y herramientas educativos centrados específicamente en la propiedad de vivienda, ayudando a más personas a alcanzar el sueño americano de ser propietario de una vivienda. Esta asociación va más allá del empleo; empodera a los individuos”. 

Esta iniciativa aborda directamente la persistente brecha racial en la propiedad de viviendas, que es más amplia que hace 10 años según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Actualmente, la tasa de propiedad de vivienda para los estadounidenses negros es un 29% más baja que la de los estadounidenses blancos. Al brindar asesoramiento financiero y orientación personalizada, el programa tiene como objetivo empoderar a las personas y las familias para que superen estas disparidades y logren ser propietarios de una vivienda, lo que se alinea con la misión del National Black Empowerment Council de empoderar a la comunidad negra a través de la educación y los conocimientos financieros.

"Al abordar la creciente brecha racial en la propiedad de viviendas, nuestra asociación con Rocket Community Fund y Goodwill of North Georgia ofrece esperanza y progreso", dijo Darius Jones, fundador y director ejecutivo del National Black Empowerment Council. “A través de asesoramiento financiero dedicado y orientación personalizada, estamos forjando caminos hacia el empoderamiento, permitiendo a personas y familias superar estos obstáculos y alcanzar el sueño de ser propietarios de una vivienda. Nuestra misión resuena profundamente con el espíritu de Rocket Community Fund y Goodwill of North Georgia mientras defendemos la educación y los conocimientos financieros para elevar y empoderar a la comunidad negra. Juntos, estamos allanando el camino hacia un futuro donde la equidad y las oportunidades florezcan para todos”. 

El Rocket Community Fund está invirtiendo $370,000 en la Iniciativa de Riqueza de Propiedad de Vivienda, que se basa en sus $2,5 millones anteriores para la estabilidad de la vivienda en Atlanta durante los últimos 15 meses. 

Los compromisos anteriores incluyen $550,000 para la Ciudad de Atlanta y la Fundación de Abogados Voluntarios de Atlanta para un programa piloto para cubrir el costo de los aumentos de impuestos a la propiedad para propietarios calificados y para fortalecer los servicios de defensa contra el desalojo, $500,000 para el Programa de Retención de Residentes Legacy de Atlanta BeltLine, $250,000 para el plan de viviendas asequibles “Closing the Gap” de Atlanta Neighborhood Development Partnership y $100,000 a HouseProud Atlanta para ayudar a los residentes mayores con reparaciones en el hogar.

Para obtener más información sobre la Iniciativa de riqueza para propietarios de viviendas, visite www.goodwillng.org.