IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Inversión de $18 millones en mejoras de la infraestructura hídrica para respaldar el crecimiento económico en Cleveland, Georgia

La Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, anunció que la Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento otorgará una subvención de $18 millones a la ciudad de Cleveland, Georgia, para mejoras en la infraestructura hídrica para apoyar la creación de empleo y el crecimiento económico.

Esta subvención apoyará mejoras a la planta de tratamiento de aguas residuales local que aumentará la capacidad y creará empleos y oportunidades en la región. Esta inversión de la EDA se complementará con $3,2 millones en fondos locales y se espera que cree 79 puestos de trabajo y genere $9,7 millones en inversión privada, según estimaciones de los beneficiarios.

“El presidente Biden está comprometido a garantizar que Estados Unidos lidere el mundo en infraestructura y está cumpliendo esa promesa con anuncios como este”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo . "Esta inversión de EDA permitirá a la ciudad de Cleveland desarrollar la infraestructura moderna y sostenible necesaria para apoyar a las empresas, crear empleos bien remunerados y fortalecer las comunidades en todo Georgia".

“La Administración de Desarrollo Económico trabaja en estrecha colaboración con las comunidades para apoyar los esfuerzos de resiliencia y recuperación ante desastres impulsados ​​localmente”, dijo la Subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico, Alejandra Y. Castillo . "Este proyecto proporcionará mejoras de infraestructura críticas para ayudar a diversificar la economía regional y crear empleos".

“El senador Warnock y yo continuamos apoyando el desarrollo económico de Georgia, hoy con recursos para mejorar la infraestructura hídrica en Cleveland. Agradezco al presidente Biden, al vicepresidente Harris, al secretario Raimondo y al subsecretario Castillo por su asistencia y apoyo”, dijo el senador Jon Ossoff .

"La salud de las comunidades de Georgia está ligada a la salud de nuestro medio ambiente, por lo que estoy orgulloso de haber apoyado la legislación que hizo posible esta subvención de $18 millones para Cleveland", dijo el senador Raphael Warnock . “Como pastor y servidor público, creo que estamos llamados a ser buenos administradores de nuestro hogar terrenal y sus recursos para poder transmitirlos a las generaciones futuras. Al invertir en agua potable y mejoras de infraestructura, estamos invirtiendo en comunidades saludables y prósperas en Georgia durante las próximas décadas”.

Este proyecto fue posible gracias a los esfuerzos de planificación regional liderados por la Comisión Regional de las Montañas de Georgia (GMRC). EDA financia GMRC para reunir a los sectores público y privado para crear una hoja de ruta de desarrollo económico para fortalecer la economía regional, apoyar la inversión de capital privado y crear empleos.

Este proyecto está financiado en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias para Ayuda en Casos de Desastre de 2023, que proporcionó a la EDA $483 millones en fondos adicionales del Programa de Asistencia de Ajuste Económico (EAA) para ayuda y recuperación en casos de desastre para áreas que recibieron una declaración de desastre mayor en virtud de la  Ley Robert T. Stafford.  como resultado de los huracanes Ian y Fiona, incendios forestales, inundaciones y otros desastres naturales que ocurrieron en los años calendario 2021 y 2022. Visite  la página web Suplementaria para desastres de la EDA  para obtener más información.

Acerca de la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU. ( www.eda.gov )
La misión de la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU. (EDA) es liderar la agenda federal de desarrollo económico promoviendo la competitividad y preparando las regiones del país para el crecimiento y el éxito en la economía mundial. EDA, una agencia dentro del Departamento de Comercio de EE. UU., invierte en comunidades y apoya la colaboración regional para crear empleos para los trabajadores estadounidenses, promover la innovación estadounidense y acelerar el crecimiento económico sostenible a largo plazo.