IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cinco hoteles de Nueva York entre los mejores del mundo

El año pasado, cuando World's 50 Best publicó su primer ranking global de hoteles, sólo dos propiedades en Estados Unidos lograron el corte: los hoteles Equinox y Aman New York, ambos en Manhattan.

Ahora Michelin ha llegado a Estados Unidos, en su segunda presentación de “llaves”, un nuevo sistema del fabricante de neumáticos del mismo nombre que reparte uno, dos o tres emblemas clave, como las estrellas de sus restauraCntes pero a los hoteles más valiosos del mundo.

De más de 1.000 hoteles de lujo en todo el país, 11 obtuvieron tres llaves. Todos los ganadores estuvieron en California y Nueva York, desde Post Ranch Inn en Big Sur hasta Single Thread Inn en Healdsburg y el Whitby Hotel en Midtown. También se incluyó a Aman New York, haciéndose eco de su posición sobre los 50 mejores del mundo ; Mientras tanto, Equinox no recibió ninguna clave.

Es importante destacar que las llaves solo se distribuyeron a hoteles en siete mercados principales de EE. UU., donde la Guía Michelin también reseña restaurantes: Nueva York , Atlanta, California, Chicago, Colorado, Florida y Washington, DC. Michelin dice que la ceremonia del próximo año se ampliará para incluir más de estados unidos

Una clave denota una estadía “especial”, dos la hacen “excepcional” y tres reflejan hoteles que son “extraordinarios”.

Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin, ha descrito los criterios de estos premios en términos muy subjetivos. A principios de este mes le dijo a Bloomberg que estas propiedades excepcionales se juzgarán basándose únicamente en "la experiencia". En lugar de exigirles que se adhieran a ciertas definiciones, como tener un spa, una piscina o una proporción mínima de personal por huésped, la experiencia del hotel "tiene que ser memorable y singular de una manera que dé a las personas una idea del carácter local", dijo. explicado. En la ceremonia de premiación, aprovechó ese sentimiento. "No somos una lista de verificación de servicios", dijo.

Esto sigue siendo una mejora con respecto a otros sistemas de clasificación, que se basan en artículos ya publicados por medios externos o estancias complementarias para producir sus resultados; Por el contrario, Michelin se ha comprometido a pagar de forma independiente a los críticos de sus hoteles para que se alojen en cada propiedad. En una entrevista después de la ceremonia, Poullennec fue más allá y añadió que varios inspectores permanecen en cada hotel, a veces varias veces, antes de asignar las llaves.

"Tenemos tropas sobre el terreno, inspectores trabajando sobre el terreno en todos los países, sin dejar piedra sin remover y también buscando descubrimientos, nuevas aperturas, para estar plenamente al día en sus recomendaciones", dijo Poullennec en declaraciones durante la presentación principal. en el Museo de Arte y Diseño en Columbus Circle.

Para algunos hoteleros, el reconocimiento de Michelin tiene una importancia enorme. En conversaciones previas al evento, los propietarios de varios hoteles independientes nuevos en las principales ciudades tenían la esperanza de que obtener varias llaves podría ayudarlos a competir con marcas de lujo mejor establecidas como Aman, Rosewood o Ritz-Carlton. Ese puede ser el caso de Firmdale Hotels, con sede en Londres, boutique, cuyos dos hoteles de Nueva York, el Whitby y el Crosy Street Hotel, obtuvieron tres llaves.

Otros en lugares más remotos esperaban que cualquier honor pudiera ayudarlos a atraer talento: lugares como Twin Farms en Barnard, Vermont, o Blackberry Farm en Walland, Tennessee, por ejemplo. Lamentablemente, la perspectiva tendrá que esperar.

No es que Michelin sea la única designación que los consumidores pueden utilizar para analizar hoteles de calidad. Si ingresa a muchos de los hoteles galardonados con llave, es posible que vea una placa de cinco estrellas de Forbes: ese honor se otorgó a unos 80 hoteles de lujo en los EE. UU. en 2023, y las revistas de viajes estadounidenses otorgan reconocimientos similares cada año. Pero la reputación de Michelin se extiende por gran parte del mundo, a diferencia de los demás.

"Nuestros usuarios dicen que cuando buscan un lugar para quedarse, pasan una media de 10 horas en 10 plataformas diferentes para hacerlo", dijo Poullennec en la ceremonia. “Están perdidos. Existe una demanda de recomendaciones reales e independientes, en las que se pueda confiar e ir más allá de las etiquetas de marca, y que se apliquen de un país a otro: una referencia global”.

Aún así, hay muchos escépticos. La entrada de Michelin en el mercado hotelero se produce en un momento en el que la compañía busca nuevas fuentes de ingresos y está atrayendo críticas por ampliar sus Guías de Restaurantes Michelin de una manera que prioriza destinos con grandes presupuestos de marketing, incluso cuando no tienen la calidad de los restaurantes para haga una copia de seguridad.

La Guía Michelin de Atlanta, por ejemplo, fue patrocinada por la junta de turismo local en un acuerdo valorado en 1 millón de dólares, pero ningún restaurante de la ciudad obtuvo más de una estrella. Su inclusión como uno de los primeros destinos en la entrega de llaves del hotel sorprenderá a los aficionados a los hoteles de lujo; la ciudad no es muy conocida como un centro de hoteles de lujo, y sólo se incluyeron tres hoteles de la ciudad, cada uno con una llave.

Pouillennec le dice a Bloomberg que la superposición se debe a que los críticos de restaurantes necesitan lugares para dormir; que hizo factible logísticamente priorizar estos lugares. Aunque, como le dijo a Bloomberg anteriormente en París, no excluyen la posibilidad de guías de hoteles patrocinadas en el futuro.

También genera escepticismo sobre los premios la adquisición de Tablet Hotels por parte de Michelin, que tuvo lugar en 2018 por una suma no revelada; Es una plataforma de reservas seleccionada para hoteles boutique y de lujo que cuenta con unos 6000 hoteles en todo el mundo y alrededor de 950 propiedades en los EE. UU.

La tecnología ofrece a Michelin un lugar donde puede facilitar las reservas de sus hoteles recomendados, ganar comisiones de ellos y también recopilar comentarios de los huéspedes sobre sus estancias. Como resultado, algunos hoteleros se han preguntado si Michelin ha dado prioridad a las propiedades Tablet en sus inspecciones; La compañía dice que las revisiones son completamente independientes y las llevan a cabo empleados de tiempo completo, pero agrega que cada hotel que reconoce se puede reservar inmediatamente en su sitio web.

"Nada importa más que la independencia de nuestras recomendaciones", afirmó Poullennec.

En total, 124 hoteles en EE.UU. fueron reconocidos con llaves. Aquí está la lista completa de ganadores dividida por mercado:

Tres claves

Nueva York

Nueva York
Hotel Crosby Street
The Whitby Hotel
Aman Nueva York
Casa Cipriani Nueva York

California

The Beverly Hills Hotel, Dorchester Collection
Post Ranch Inn, Big Sur
SingleThread Inn, Healdsburg
Hotel Bel-Air, Dorchester Collection, Los Ángeles
Auberge du Soleil, Auberge Resorts Collection, Rutherford
Meadowood Napa Valley, St. Helena
Canyon Ranch Woodside, Woodside

Dos llaves

Nueva York

El hotel de la Quinta Avenida
El hotel Carlyle, A Rosewood
El hotel Mark
Hotel Barrière Fouquet's Nueva York
Nine Orchard
Pendry Manhattan Oeste

California

L'Ermitage Beverly Hills
The Maybourne Beverly Hills
The Peninsula Beverly Hills
Ventana Big Sur, an Alila Resort
Bernardus Lodge & Spa, Carmel Valley
The Stavrand, Guerneville
Montage Healdsburg
The Madrona, Healdsburg
Montage Laguna Beach
Rosewood Miramar Beach, Montecito
Milliken Creek Inn & Spa , Napa
Four Seasons Hotel San Francisco at Embarcadero
The Battery, San Francisco
Cavallo Point Lodge, Sausalito
Pendry West Hollywood
Chateau Marmont, West Hollywood
North Block, Yountville
Bardessono, Yountville

Chicago

Pendry Chicago
El Langham
La Península Chicago

Florida

Mayfair House Hotel & Garden, Miami
The Setai Miami Beach
Faena Hotel Miami Beach
Hotel Four Seasons en The Surf Club, Miami Beach

Washington DC

Rosewood Washington, DC
El Jefferson

Una llave

Nueva York

1 hotel Puente de Brooklyn, Brooklyn
Ace Hotel Brooklyn
Wythe Hotel, Brooklyn
1 hotel Central Park
Baccarat Hotel & Residences
Ritz-Carlton Nueva York, Central Park
Ritz-Carlton Nueva York, NoMad
The Beekman - A Thompson Hotel
The Bowery Hotel
The Greenwich Hotel
The Hotel Chelsea
The Lowell
The Ludlow Hotel
The Mercer
The Peninsula Nueva York
The Wall Street Hotel
Warren Street Hotel

Atlanta

Stonehurst Place Atlanta
El Candler Hotel Atlanta
Hotel Clermont

California

Four Seasons Resort Napa Valley, Calistoga
Harbor House Inn, Elk
Downtown LA Proper Hotel
Soho Warehouse DTLA, Los Ángeles
The Aster, Los Ángeles
The Paramour Estate, Los Ángeles
The Prospect Hollywood, Los Ángeles
Stanly Ranch, Auberge Resorts Collection, Napa
Pendry Newport Beach
Buceo Palm Springs
Holiday House Palm Springs
La Serena Villas, Palm Springs
Sparrows Lodge, Palm Springs
Rancho Caymus Inn, Rutherford
1 Hotel San Francisco
Hotel Drisco, San Francisco
Hotel San Luis Obispo
San Luis Creek Lodge, San Luis Obispo
El Encanto, A Belmond Hotel , Santa Bárbara
Casa Del Mar, Santa Mónica
Fairmont Miramar Hotel & Bungalows, Santa Mónica
Santa Mónica Proper Hotel
Shutters on the Beach, Santa Mónica
The Georgian, Santa Mónica
The Sea Ranch Lodge, Sea Ranch West
Chamberlain West Hollywood
Hotel 850 SVB, West Hollywood
Palihouse West Hollywood
Soho House Holloway, West Hollywood
Sunset Tower Hotel, West Hollywood
The Charlie, West Hollywood

Chicago

Asociación Atlética de Chicago
Nobu Hotel Chicago
The Gwen, a Luxury Collection Hotel, Michigan Avenue Chicago
Viceroy Chicago
Waldorf Astoria Chicago

Colorado

Hotel Jerome, Auberge Resorts Collection, Aspen
The Little Nell, Aspen
Mollie Aspen
Clayton Hotel & Members Club, Denver
Four Seasons Denver
The Crawford Hotel, Denver
Sonnenalp Hotel, Vail
Four Seasons Vail

Florida

Mandarin Oriental Miami
Mr. C Miami – Coconut Grove
1 Hotel South Beach, Miami Beach
Esmé Miami Beach
Hotel Greystone - Sólo adultos, Miami Beach
The Betsy - South Beach, Miami Beach
Ette Hotel, Orlando
Lake Nona Wave Hotel, Orlando
The Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes
Palihouse Hyde Park Village, Tampa
The Tampa Edition

Washington DC

Eaton DC
Pendry Washington DC – The Wharf
Riggs Washington DC
El hotel Dupont Circle
El hotel Hay-Adams