Equilibrio entre la IA y la preservación de la humanidad en la atención sanitaria, revela estudio

Cross Country Healthcare , Inc. (NASDAQ: CCRN), una fuerza pionera en soluciones y servicios de asesoramiento para la fuerza laboral impulsados ​​por la tecnología, en colaboración con la Facultad de Enfermería Christine E. Lynn de Florida Atlantic University, publicó sus últimos hallazgos de investigación en la cuarta edición anual. entrega de la Encuesta sobre el futuro de la enfermería: “Adoptar la tecnología mientras se preserva la humanidad ”.

A partir de las opiniones de más de 1.100 profesionales y estudiantes de enfermería, el estudio ilumina la intrincada interacción entre las tecnologías de atención médica de vanguardia y la esencia duradera de la atención compasiva.

Los resultados de la encuesta revelan una perspectiva matizada entre las enfermeras hacia la integración de la Inteligencia Artificial: más de la mitad expresa reservas y el 38% cuestiona sus beneficios potenciales para el campo de la enfermería. Si bien una minoría reconoce la capacidad de la IA para mejorar la eficiencia, la documentación, la investigación, el desarrollo de habilidades y el seguimiento de pacientes, persisten las preocupaciones con respecto a su percepción de falta de empatía, los riesgos de desplazamiento laboral, la seguridad de los datos, las complejidades regulatorias y la curva de aprendizaje asociada con las nuevas tecnologías.

"A medida que navegamos por el futuro de la enfermería, nuestra brújula debe orientarse hacia un doble rumbo: adoptar la tecnología para impulsarnos hacia adelante y al mismo tiempo preservar firmemente la humanidad en el centro de nuestra profesión", dijo John A. Martins , presidente y director ejecutivo de Cross Country. . "Este delicado equilibrio está marcando el rumbo del futuro de la industria del cuidado de la salud".

Además de arrojar luz sobre el bienestar mental de las enfermeras, con notables preocupaciones sobre la escasez de personal y el agotamiento, el estudio descubrió varias ideas clave:

A pesar del potencial de los servicios de telesalud, el 74% de las enfermeras nunca los ha utilizado, citando dudas sobre su eficacia para brindar atención integral al paciente.
Una parte importante de las enfermeras empleadas (29%) y estudiantes de enfermería (41%) contemplan la jubilación o la transición fuera de la profesión en un futuro próximo.
Un abrumador 96% de las enfermeras aboga por mayores salarios e incentivos para atraer y retener el talento de enfermería.

"Estamos a la vanguardia de la formación de futuras enfermeras para que aprovechen las numerosas oportunidades que ofrece la tecnología para mejorar los resultados de los pacientes y agilizar las tareas administrativas cotidianas que consumen mucho tiempo", afirmó Safiya George , Ph.D., decana eminente de Holli Rockwell Trubinsky. y profesora de la Facultad de Enfermería Christine E. Lynn de la FAU. “A medida que la IA evoluciona rápidamente en la prestación de atención médica, nada reemplazará el toque humano, la empatía y la compasión que son el núcleo de la profesión de enfermería. En última instancia, las enfermeras actuales y futuras encontrarán un equilibrio sinérgico entre tecnología, innovación, confianza del paciente y la conexión humana”.    

Cross Country recomienda cuatro estrategias para que las organizaciones de atención médica capaciten a las enfermeras para que adopten la IA:

Transparencia: garantizar que las enfermeras comprendan el impacto y los beneficios de la IA en sus funciones a través de una comunicación transparente desde el liderazgo, generando confianza y reduciendo la aprensión, así como estudios de casos para mostrar cómo funciona la tecnología para hacer avanzar la profesión.

Capacitación: implementar programas de capacitación integrales personalizados para enfermeras, desmitificando la IA y mejorando el dominio de las herramientas impulsadas por la IA para fomentar la confianza.

Comunicación: personalice las estrategias de comunicación para que resuenen con diferentes enfermeras, abordando sus preocupaciones y preferencias únicas para promover la aceptación de la IA.

Comentarios: solicite e integre los comentarios de las enfermeras en las soluciones de inteligencia artificial, adaptándolas para abordar desafíos específicos y mejorar la experiencia de enfermería.

“En última instancia, la IA no reemplazará la sabiduría: la intuición, la empatía y la experiencia. Nada puede reemplazar la experiencia humana”, dijo Martins. "Sin embargo, la IA tiene el potencial de liberar tiempo de las tareas rutinarias para ayudar a los profesionales de enfermería a centrarse más en sus pacientes y en los resultados de la atención sanitaria".

En 2021, la Facultad de Enfermería y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la FAU lanzaron dos nuevos programas combinados en enfermería e inteligencia artificial e ingeniería biomédica . Los innovadores programas de grado combinados brindan a los graduados de licenciatura en enfermería (BSN) de la FAU una vanguardia en inteligencia artificial, que incluye algoritmos, coincidencia de patrones, aprendizaje profundo y computación cognitiva para aprender a comprender datos complejos.

La IA se puede aplicar a casi todos los campos de la atención sanitaria, incluido el desarrollo de fármacos, las decisiones de tratamiento y la atención al paciente. Los graduados de este programa FAU pueden abordar problemas complejos que de otro modo serían difíciles o requerirían mucho tiempo para abordar sin IA. Los graduados de FAU BSN que continúen con la maestría en ciencias (MS) en el programa de ingeniería biomédica utilizarán principios de ingeniería para definir y resolver problemas en biología, medicina, atención médica y otros campos.   

"El futuro de la enfermería, potenciado por la IA, encierra una inmensa promesa para impulsar cambios positivos, mejorar las experiencias de los pacientes y ampliar el acceso a los servicios de atención médica", afirmó Martins. "Si bien la tecnología de inteligencia artificial puede ofrecer mejoras de eficiencia para complementar los niveles de personal y reducir las condiciones de trabajo estresantes, es esencial para el éxito futuro de la atención médica que reconozcamos que el talento calificado seguirá siendo indispensable para la prestación y los resultados efectivos de la atención médica".

Lea los resultados completos aquí: Informe técnico sobre el futuro de la enfermería (crosscountry.com) .

Acerca de la encuesta: Esta encuesta nacional de atención médica a campo traviesa se llevó a cabo con 1,127 profesionales y estudiantes de enfermería en instalaciones hospitalarias y de atención médica. La encuesta en línea se realizó entre el 18 de enero y el 11 de marzo, en asociación con la Facultad de Enfermería Christine E. Lynn de la FAU.