Universidad Florida A&M FAMU inicia la construcción de una futura residencia universitaria de última generación

La Universidad Florida A&M inició esta semana la construcción de lo que será su nueva residencia de estudiantes con 700 camas para el otoño de 2025.

Los funcionarios de FAMU, junto con los estudiantes y el personal, usaron cascos blancos y cavaron sus palas en la tierra de lo que antes era el estacionamiento de grava de la universidad en Osceola Street y South Martin Luther King Jr. Boulevard.

"Este es otro momento de 'grandes cosas' en FAMU, que anuncia la era de una nueva residencia universitaria de última generación para nuestros estudiantes", dijo el presidente de FAMU, Larry Robinson, al demócrata.

El edificio costará 97,5 millones de dólares, que la universidad obtuvo en febrero a través de un préstamo federal a 30 años del Programa de Financiamiento de Capital de Colegios y Universidades Históricamente Negras (HBCU) del Departamento de Educación de EE. UU., que financió FAMU Towers en 2018.

"Cuando pensamos en el éxito de los estudiantes, la vivienda es un aspecto importante", dijo la presidenta de la Junta Directiva de FAMU, Kristin Harper , en el sitio del futuro edificio el martes por la tarde.

Kristin Harper, presidenta de la junta directiva de FAMU.
La iniciativa de alojamiento para estudiantes es parte del esfuerzo general de FAMU para fomentar el éxito de los estudiantes tanto académica como socialmente. El número de camas en el campus de la universidad aumentará a más de 3000 camas mientras se esfuerza por tener 4000 camas en el campus en los próximos años a través de su plan maestro.

"Este es de hecho un gran día para ampliar nuestra presencia, albergar a más estudiantes y crear más éxito estudiantil para la futura generación de Rattlers que estará aquí en la más alta de las siete colinas", dijo Harper.

La empresa de diseño y construcción FINFROCK Construction, LLC, con sede en Florida central , es el contratista, arquitecto, ingeniero estructural y contratista general del proyecto de vivienda y también es la misma empresa que construyó los edificios FAMU Towers en el campus.

Al igual que FAMU Towers, la residencia de 700 camas constará de dos edificios de cuatro pisos compuestos por 350 habitaciones de ocupación doble, cada una con un baño compartido.

El presidente de FINFROCK Construction, William Finfrock, que asistió al evento innovador de la universidad el martes, dice que valora la oportunidad que tienen los estudiantes de vivir en el campus y está emocionado de repetir el proyecto en FAMU.

“FAMU tiene toda la razón en cuanto a que los estudiantes de primer año ingresan y se cultivizan en el campus para producir mejores resultados a largo plazo”, dijo Finfrock, quien vivió en el campus cuando fue a la universidad. "Estoy realmente emocionado de poder contribuir con esto y ayudar a más estudiantes a tener esa experiencia".

Los otros proyectos de alojamiento para estudiantes de FAMU en el horizonte incluyen una residencia de 500 camas en los antiguos sitios Gibbs Hall y Paddyfote Complex en Wahnish Way y un complejo de apartamentos de uso mixto con 800 camas en el antiguo sitio de Palmetto North.

"Para mí, vivir en el campus es una experiencia única en la vida", dijo el vicepresidente de la Asociación de Gobierno Estudiantil de FAMU, Jeffrey Francis. "Hay algo que hacer aquí todos los días, por lo que tener más alojamiento en el campus permite que más estudiantes sean parte de este entorno emocionante".

Además de la comunidad FAMU, el rector del sistema de la Universidad Estatal de Florida, Ray Rodrigues, también asistió al evento del martes para celebrar la construcción del sitio de la universidad.

“Es apropiado tener otra residencia universitaria en el campus para brindar oportunidades a 700 estudiantes adicionales aquí en el campus”, dijo Rodrigues. "Tiene mucha importancia."

Aquí hay un cronograma de los pasos restantes en el proyecto de la residencia de 700 camas mientras la construcción está en marcha:

Enero de 2025: Proporcionar suministro eléctrico permanente y acondicionamiento del edificio.
Junio ​​de 2025: finalizar la parte de cierre de la construcción y obtener el certificado de ocupación